FUNCIÓN SI. Fórmula compleja! Para mi.

Tengo que hacer una fórmula con 4 pruebas lógicas si A3 es:

>20. B3×150% o

>10. B3×100% o

>5. B3×50% o

"sin bonificación"

Respuesta

Yo lo hice así:

=IF(AND(A3<>"",A3>5),IFS(A3>20,B3*1.5,A3>10,B3*1,A3>5,B3*0.5),"Sin bonificacion")

Según el traductor de formulas, en español seria así:

=SI(Y(A3<>"";A3>5);SI.CONJUNTO(A3>20;B3*1,5;A3>10;B3*1;A3>5;B3*0,5);"Sin bonificacion")

Se trata de un IF y un IFS

Primero hay que chequear si A3 no esta vacía, también hay que chequear si su valor es mayor a 5. Si esas dos condiciones se cumplen, entonces comienzan las otras validaciones según tu pregunta, si nada de esto se cumple, devuelve el texto "Sin bonificación"

No estoy seguro que pretendes recibir con las multiplicaciones de B3 pero en general 100% es lo mismo que multiplicar por 1

50% es igual que multiplicar por 0.5, y 150% es multiplicar por 1.5.