Tengo casi un año con dolor de garganta y ganglio inflamado que no mejoran con ibuprofeno, causas?

Todo pasó después de una gripe, por la boca el doctor no me ve ninguna infección pero si saco mucho la lengua (es difícil sacarla tanto) yo veo que la tengo roja e irritada, también tengo un punto blanco en una amigdala, y el doctor me dijo que tengo un punto blanco dentro de la nariz, pero no le da importancia, me dice una infección leve que no importa, pero aunque sea leve me afecta mi calidad de vida, estoy desesperada. Además tengo un ganglio inflamado que no suele doler pero a veces si. Me dijo que tomara ibuprofeno y nada mejoró, ni el ganglio ni el dolor de garganta, que beba abundante agua y nada tampoco. Yo no fumo, no estoy lugares con humo ni polvo, aunque cambie el sitio en el que estoy sigo igual con los síntomas, no tengo alergia. Yo lo veo tan obvio como una infección y el doctor también pero no me da antibióticos. ¿Qué opinan ustedes?

Respuesta

Los ganglios inflamados indican claramente una infección. En este caso, si llevas tanto tiempo con una amigdalitis que también parece ser ya una faringitis por lo que comentas, deberías empezar con un tratamiento antibiótico.

Si tu médico no lo ve claro, concierta una cita con otro médico para que te valore, es tu derecho, o bien acude a un servicio de urgencias y coméntalo, seguramente te indiquen un tratamiento antibiótico por unos siete días para cerrar ciclo, incluso dependiendo de la exploración, podrían indicarte una dosis de penicilina intramuscular si la infección es llamativa.

Además de Antiinflamatorios no esteroideos, hacer gárgaras con agua templada y sal viene bien, además del propio tratamiento antibiótico y el analgésico (Normalmente recomiendan paracetamol y/o Nolotil y/o la combinación de ambos).

Estos procesos suelen acompañarse de Otalgia Bilateral, ¿Tienes molestias auditivas?

Además sería más que aconsejable en este caso la realización de un análisis (Al menos Hemograma y Bioquímica) para ver los valores de Leucocitos y Neutrófilos.

Gracias por responder. Me han hecho hemogramas por otras razones y lo único que no salió normal fueron los linfocitos que salieron un poquito elevados(el límite superior era 3.5 y me salió 3.9), le pregunté a un amigo doctor que significa y me dijo una infección en el cuerpo. Otra cosa que me llamó la atención es que los neutrófilos salieron muy cerca del límite inferior (el rango era 45-73 y me salió en 47), pero mi amigo me dijo que no era nada.

Si he tenido dolor de oídos y vértigo pero estos síntomas van y vienen, no es como el dolor de garganta que siempre está ahí.

La infección apenas empezó se me extendió a la tiroides y me causó hipertiroidismo, lo cual todavía tengo, por lo que las gárgaras no creo que funcionen ya que la infección me llegó hasta abajo.

Aunque suene grave la infección es leve y no tengo fiebre, por eso el doctor no le da importancia, pero esto me afecta.

Por cierto que hace 20 días me contagié de un resfriado y no me he curado, más bien creo que volví al comienzo. O sea estaba mejorando pero volvió a empezar. Ahora tengo el dolor de garganta peor y náuseas, como.cuando comenzó el resfriado. No sé qué pasa.