Formulario access que pueda ingresar datos a tablas individuales

Haré una base de datos en Access, en la cual tendré 12 tablas 1 por cada mes del año, para no hacer 12 formularios para ingresar datos de cada tabla, quisiera saber si es posible

Hacer 1 solo formulario y que me cargue por medio de una lista desplegable o algo parecido la información de la tabla de mi selección, para poder agregar los datos del mes en curso.

1 Respuesta

Respuesta

Tus razones tendrás, pero la verdad, no le veo sentido a hacer eso. Cuando cambie el año tendrías que hacer 12 tablas nuevas para que no se confundan con las del año anterior.

Es mucho más sencillo hacer una tabla única. ¿Que luego quieres ver un mes en concreto? Basta con usar o bien la función Mes([fechafactura]) o bien format([fechafactura],"mm/yyyy")

Que quieres ver un día concreto

....."fechafactura=[Escriba una fecha]"

ó

........"fechafactura between [Escriba una fecha inicial] and [Escriba una fecha final]

Por si quisieras que te creara, en esa tabla que digo, todos los días de un mes, sería muy sencillo

En fin, que hay mil formas de hacerlo, sin tener que hacer 12 tablas.

Si puedes concretar más, te podría poner alguna imagen

Suena interesante, la verdad apenas me estoy adentrando al mundo de access no tengo idea de como se tendría que hacer la tabla única que muestre los 12 meses y a la vez yo ingresar datos a cada día de mes ..

¿Me puedes orientar más al respecto?

Gracias

Por ejemplo, supongamos que la tabla es la de la imagen

Y tengo hecho el formulario, donde te pongo dos cuadros de texto para que veas como pone el día 1 sea del mes que sea y el último día del mismo mes

Cuando pulso el botón

Así hasta el 31, el 30 ó el 28. El código del evento Al hacer clic del botón es

Private Sub Comando5_Click()
FechaInicial = DateSerial(Year(Date), Month(Date), 1)
FechaFin = DateSerial(Year(Date), Month(Date) + 1, 0)
For i = 1 To CInt(FechaFin - FechaInicial) + 1
DoCmd.RunSQL "insert into envios(fechaenvio) values (forms!envios!fechainicial+ " & i & " -1)"
Next
Me.Requery
End Sub

No había leído la pregunta. Si quieres, repito, si quieres, mándame la estructura de la tabla a [email protected] y te preparo un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias David Hilerio, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Gracias por el interés de ayudarme, te envíe el archivo de access prueba, en el cual tenia planeado crear las 12 tablas...

Nuevamente, agradezco mucho tu interés por apoyar.

David

Enviado ejemplo por email.