Bloquear campo con fecha en access

Necesito su ayuda si alguien sabe tengo mi formulario y busco unos campos uso dlookup para traer la información me trae una fecha que esta guardada en la tabla lo que quiero es que si el mes de esa fecha es igual al de hoy habilite otro campo de lo contrario lo bloque

1 Respuesta

Respuesta

Supondré que el DLookup lo usas mediante código VBA, pues bien, tan solo has de añadirle a continuación, en el mismo evento, la siguiente línea:

Me.campoFecha.Enabled=IIF(Month(Me.campoFecha)=Month(Date),True,False)

Además, si quieres que al navegar por los registros el campo esté habilitado o no según la misma condición, has de añadir esa misma línea al evento "Al activar registro" del formulario.

Un saludo.

Muchas gracias funcionó de maravilla

Pues no dejes de valorar mi respuesta.

Disculpa molestarte como le agrego el año a esa misma fórmula

Puedes hcaerlo así:

Me.campoFecha.Enabled=IIF(Month(Me.campoFecha)=Month(Date) AND Year(Me.campoFecha)=Year(Date) ,True,False)

o así:

Me.campoFecha.Enabled=IIF(Format(Me.campoFecha,"yyyymm")=Format(Date,"yyyymm") ,True,False)

Habría más formas, pero seguro que alguna de esas dos te sirve

Muchas gracias funcionó bien con el and

Que pena molestar tanto otra consulta en este mismo formulario como te dije hago un dlookup para traer una información uso el bloqueo que me enseñaste para trabajar el campo que necesito para guardar los datos en la tabla que necesito uso un run sql insert into cual es mi inconveniente necesito que cada vez que haga el buscar modifique el mismo registro al guardar no se me cree uno nuevo

Para modificar un registro tienes que usar una SQL de tipo UPDATE: https://www.w3schools.com/sql/sql_update.asp

Muchas gracias de verdad tu ayuda me sirvió muchísimo

Disculpa cuando el campo que de la fecha queda vacío me sale un error 94 en el caso del enabled por ejemplo tengo crédito de dos cuotas salen solo dos fechas y en la tercera línea del enabled me vota el error

Hola disculpa todo perfecto pero me sale un error 94 me dice uso no válido del null  es un formulario de bancario de cuotas como pueden tener una piden tener 48  en el caso de una sola cuota me arroja el error al ir a depurar va a la que me enseñaste del enabled pero del segundo campo como queda vacío no se como quitarle el error

Ya lo solucione con NZ gracias por tu ayuda

Uff, no te pude responder porque hoy esta web está imposible... Me alegra ver que los has solucionado por tu cuenta.