Pasar datos de textbox a Cuadro de lista (Listbox)

Que tal expertos un saludo cordial quiero preguntar como es posible pasar los datos de textbox a listbox en Access, es algo común para mi hacerlo en excel pero no se puede hacer de la misma forma en access, estoy aprendiendo a trabajar con formularios en access y me encontré con este inconveniente, en excel era de la siguiente forma:

with listbox

.AddItem

.List(.ListCount - 1, 0) =TextId
.List(.ListCount - 1, 1) = TextBox1
.List(.ListCount - 1, 2) = TextBox2
.List(.ListCount - 1, 3) = TextBox3
.List(.ListCount - 1, 4) = TextBox4

end with

Como puedo hacer esto mismo en access es mi pregunta agradezco su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que usar la propiedad AddItem del cuadro de lista, por ejemplo, en tu caso sería:

With Me.listbox

. AddItem Me. TextId

. AddItem Me. TextBox1

. AddItem Me. TextBox2

. AddItem Me. TextBox3

. AddItem Me. TextBox4

End With

Un saludo.

Ah!, me olvidaba comentarte una cosa: el "tipo de origen de la fila" (propiedades-pestaña datos) del cuadro de lista tiene que estar en "lista de valores", no en "tabla/consulta" o en "lista de campos"

¡Gracias! Mi estimado probare su recomendacion mis respetos

Hola probe tu sugerencia y no es lo que esperaba ,use este codigo:

Private Sub Comando37_Click()
With Me.Lista39
.ColumnCount = 3
.ColumnWidths = "50;60;60"
.AddItem Me.Id
.AddItem = Me.MODELOS
.AddItem = Me.CATEGORIA
End With

DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
End Sub

y lo que obtengo es esto :

Lo que requiero es que m25555 se coloque en la columna 2 y montura en la columna 3 y se vayan añadiendo cuantos items desee en el listbox,si es posible agradezco de nuevo tu colaboración saludos

Perdón me equivoque y puse un código errado cuando lo copie me daba error y no corregí, este es el código:

Private Sub Comando37_Click()
With Me.Lista39
.ColumnCount = 3

.AddItem Me.Id
.AddItem Me.MODELOS
.AddItem Me.CATEGORIA
End With

DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
End Sub

El cual como ya mencione coloca los datos una debajo de la otra y lo que se desea es que los coloque en cada columna, ahora si... saludos : )

Para ponerlos en la misma fila, tienes que encadenar todos los valores en el mismo AddItem:

Private Sub Comando37_Click()
With Me.Lista39
.ColumnCount = 3

.AddItem Me.Id & ";" & Me.MODELOS & ";" & Me.CATEGORIA
End With

DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
End Sub

¡Gracias! funciona,para no hacer preguntas dentro de este tema por que ya fue respondida,no pediré otro asesoramiento sino este favor donde puedo hallar documentación para pasar todos los datos que tengo en el listbox a la tabla de access(o de listbox en general),un saludo cordial mi amigo,muchas gracias por tomarse algo de su tiempo para prestar su coloración

Yo empezaría consultando la propia ayuda de microsoft para las distintas propiedades del listbox, aunque dudo mucho que ahí encuentres algo tan específico como lo que pides.

Mira también en este mismo foro por si la cuestión se trató en alguna otra ocasión (es probable que así sea)