¿Duda sobre la suspensión de pena aun teniendo antecedentes?

Una de las condiciones necesarias para la suspensión de una pena es que el sujeto haya delinquido por primera vez, pero según el código penal, no se tendrán en cuenta "los antecedentes penales correspondientes a delitos que, por su naturaleza o circunstancias, carezcan de relevancia para valorar la probabilidad de comisión de delitos futuros". ¿De qué clase de delitos estamos hablando según su pena de prisión?

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente usted lo que quiere preguntar es qué clase de delitos pueden llevar a un Tribunal a suspender la ejecución de la condena. Comprenderá usted que en un caso de violencia doméstica, el tribunal no tendrá en cuenta que el imputado haya sido condenado por un delito de seguridad en el tráfico o un delito contra la Hacienda Pública, a la hora de determinar cuáles son las posibilidades de que el condenado vuelva a delinquir en el ámbito de la violencia doméstica. Es un ejemplo, claro, pero lo que verdaderamente importa para la suspensión de la ejecución es que el condenado no tenga en ese momento otras condenas vigentes.