¿Qué carrera universitaria tiene mayor relación con la de piloto comercial?

Soy Colombiano y tengo 17 años, este mismo año me gradúo de bachillerato y es que Ser piloto comercial desde siempre ha sido un sueño para mi, pero a causa de los costos de esta me resulta muy difícil pagarla. Mis padres me han recomendado estudiar una carrera antes y ahí si ser piloto para ir pagando la carrera.

Otro interrogante que tengo es en relación con la edad mínima con la que se puede empezar a ser piloto, puesto que he mirado en diferentes compañías y dicen que la edad mínima son 21 años, y si decido estudiar la carrera de piloto ahora me graduaría aproximadamente de 20 años. ¿Ahí qué podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente las de Ingeniería Aeronáutica y Telecomunicaciones, en sus especialidades de navegación aérea o seleccionando las asignaturas relacionadas con estas tecnologías.