Archivo en formato txt. Plano, sin campo o carácter delimitador, con más de un millón de registro

Tengo un archivo en formato txt. Plano, sin campo o carácter delimitador, con más de un millón de registro necesito llevarlo a excel, pero me indica que el archivo supera el tamaño o limite de registro para una hoja de cálculo, he intentado subir los registros faltante y no me realiza ninguna acción. Requiero saber si es posible crear una macro para realizar todo este proceso ya que es una tarea repetitiva.

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

¿Necesariamente necesitas tener todos los registros en Excel? ¿No te es suficiente trabajar con ellos con Power Query y/o Power Pivot? De ser necesarios tenerlos en una base de datos, quizá te sea más útil Access.

Abraham Valencia

Muchas ¡Gracias!

Muchas gracias, por su respuestas, sin embargo, desconozco los aplicativos o sistema Power Query y/o Power Pivot?

¿Qué versión de Excel utilizas?

Abraham Valencia

Buenos días

Excel 2013

Respuesta

Cada version de Excel tiene un limite de filas y columnas diferentes por ejemplo en el Excel 2007 hay 1,048,576 filas y 16834 columnas, si los registros que quieres pegar superan estas especificaciones hay solo un medio y es dividir la información antes de subirla en Excel en paquetes de no más de 200,000 registros y esto dependiendo del procesador y la memoria que manejes porque esa es otra cosa con ese volumen de información Excel se va a volver muy lento, te recomiendo que uses un software de minería de datos o de Big data claro si lo que buscas es realizar análisis y buscar patrones de comportamiento con esos volúmenes de información son los mejores Phyton tiene uno gratis en línea solo tendrías que bajar el tutorial.