Como puedo resolver este problema de probabilidad?

Juego 1 - SUMAFICHA de dominó

  • Invita a un familiar o amigo a jugar contigo.
  • El juego de dominó está compuesto por 28 fichas. Cada ficha tiene dos partes y en cada una de ellas aparece representado un número desde cero a seis.
  • ¿Cómo jugar? Para comenzar el juego "SUMAFICHA" deben colocarse todas las fichas boca abajo. Cada jugador deberá elegir un número del cero al quince y anotarlo en la tabla. Luego de decidir qué jugador comenzará la partida, para lo cual podrá utilizarse un dado, comenzará el juego. Por turnos, los jugadores darán vuelta una de las fichas y sumarán los números que aparecen representados en la misma. Cada ficha que se extrae, no se vuelve a utilizar.
  • Por ejemplo:En este caso, los números 5 y 1 determinarán al número 6 como suma de la ficha.

    Gana el juego quien consigue primero dar vuelta una ficha cuya suma coincida con el número previamente elegido. Se jugarán dos partidas anotando en cada oportunidad el número elegido por cada jugador y el ganador de ambos juegos.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Catalina, esta página es para responder dudas, no para hacerte la tarea. Lo único que te puedo decir es que las fichas de dominó como máximo suman 12 (doble 6), por lo que las opciones 13,14,15 seguro que la probabilidad es 0.

Si tienes alguna duda puntual, encantado de intentar ayudar, pero no para esto.

Salu2