Dolor en vientre tomando pastillas anticonceptivas

Tengo 21 años hace algunas semanas me detectaron un quiste simple de 4 cm en el ovario derecho, la ginecóloga me recetó pastillas anticonceptivas levonorgestrel 0.15 etinilestradiol 0.03, esperé a que llegara mi regla el 23 de junio y tome la primera pastilla el primer día, la regla fue normal, tuve cólicos alto fuertes como siempre y terminó el 27, sin embargo hasta día de hoy sigo teniendo dolores tipo menstruales, pero no tan fuertes, ¿quisiera saber si es normal? Nunca los había tenido fuera de la menstruacion, no he tenido ningún otro efecto secundario, mi ginecóloga está fuera de la ciudad por lo que no puedo verle hasta el lunes.

1 Respuesta

Respuesta

Debes tener en cuenta que estás empezando con un plan de anticonceptivos y estas pastillas tienen unos efectos secundarios que te puede estar afectando, pero que esta dentro de la normalidad en un porcentaje de mujeres. Normalmente tiende a ir desapareciendo con el paso de los días, pero si ves que continúa, entonces deberás volver a tu ginecólogo para que te cambie las pastillas. Salu2

Recuerda valorar la respuesta. [Gracia.s