Como dividir una base en 3 partes iguales (VBA EXCEL)

Tengo varias bases que pueden variar en la cantidad de registros, algunas tienen "2k, 5k, 8k, etc", podrían apoyarme con alguna macro para que me pueda dividir en 3 partes iguales la base no importando la cantidad de registros/filas.

Respuesta

Esta macro divide en dos hojas (100 registros cada hoja) una base de 200 registros.

Si es lo que necesita puede adaptarlo a sus necesidades, Saludos

Sub Cortar()
    Nfilas = 100
    Tfilas = WorksheetFunction.CountA(Range("A:A"))
    hojas = Round(Tfilas / Nfilas)
    For i = 1 To hojas
        Sheets.Add after:=Sheets(i)
        Sheets(1).Range("1:" & Nfilas).Copy Sheets(i + 1).Cells(1, "A")
        Sheets(1).Range("1:" & Nfilas).EntireRow.Delete
    Next i
End Sub

Muchas gracias por tu respuesta, solo que me podrías asesorar a como poder seleccionar el final de la base en lugar de que sean solo 100 registros?

Salu2

En la segunda fila donde esta el código: Nfilas = 100 ahí es donde cambiara el numero de filas que desea que tenga cada hoja, es decir si su base consta de 6000 registros y si desea dividirlo en 3 partes, el cambio que tiene que hacer en esa fila de código quedaría así: Nfilas = 2000

Haga pruebas con una copia del archivo ! ! !

Nota: si ejecuta varias veces la macro, es el numero de veces que creara nuevas hojas con datos. También considere que con este código, se crean las nueva hojas con datos y se elimina la hoja principal.