¿Puedo reclamar si se ha extinguido mi paro?

Os pongo en situación. En agosto 2016 finalizó mi contrato el cual me daba derecho a paro. Me inscribí como demandante de empleo, solicité la prestación y empecé a cobrarla (hasta ahí todo correcto).

Decidí irme fuera de España y exporté el paro. Una vez en Inglaterra, encontré trabajo a los 10 días y paralicé el paro de España (aquí empiezan mis problemas)

Cuando volví en Diciembre de 2017, me dijeron que había perdido ese paro, pero que si empezaba y finalizaba un contrato, volvía a tener derecho a prestación.

Me contrataron entonces en un trabajo de verano (contrato de 1 mes). Se me terminó el contrato y no me renovaron. Cuando vuelvo a solicitar el paro, me dicen que todo mi paro anterior se ha extinguido, que ya no tengo derecho a aquélla prestación, y que sólo tengo derecho a 470 días de paro (gracias a mi año cotizado en Inglaterra + el mes cotizado a mi vuelta en España) y que la base de mi cotización se calcula con mi último sueldo en España (400€ del contrato parcial de mi trabajo de verano de 1 mes)

En definitiva: pierdo el derecho a 1 año y 8 meses de paro con una base de cotización de 1.600€ porque me dicen que se ha extinguido, que no existe y que es como si lo hubiese cobrado (sólo cobré 18 días hasta que lo paralicé por encontrar trabajo en UK), y me corresponde un paro de 470 días con una base de cotización de 400€.

¿Y dónde va a parar mi dinero? ¿Esos cerca de 8.000€ que me correspondían de mi paro anterior que nunca disfruté y que se extinguió por no ser reanudado?

Nadie me avisó de esto, de ser así, obviamente, no habría permitido que se extinguiera.

¿Puedo recurrir de alguna forma? Si me pusiese en manos de un abogado, ¿habría posibilidades de recuperar algo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o