Que especialista se debe consultar cuando se tiene dolor estomacal y vomito con diabetes?

Mi mamá tiene 63 años más de 10 años supo de su diabetes. Hace 3 semanas le empezó un dolor muy fuerte en la espalda y en el estómago. Endoscopia gástrico se le realizó pero salió con situaciones leve. Ultrasonido muestra deshidratación y principio de gastritis. Subió su glucosa a 700 ahora ya está normal en 160-200. Pero estos últimos días sigue con el dolor en el estómago y vomita ya perdió 10 kilos en 15 días y no come bien. El gastroenterólogo o solo ver el análisis de mi mamá de la endoscopia comenta que tiene gastroparesia. Mi duda es con quién especialista la debo llevar o que más estudios o análisis se le puede hacer. Se me está muriendo y necesito saber qué puedo hacer para que se recupere. Medicamentos como el omeprazol siempre le recetan. Riopan. Tradol. Entres otros más y no siente mejoría. Alguna recomendación

1 respuesta

Respuesta

Todo lo que tiene ahora es el resultado del no control de su diabetes.

Debe consultar con el médico internista, es quien se encarga de las patologías crónicas como la diabetes.