¿A qué especialista debo ir si veo una mancha traslucida con mi ojo izquierdo?

Mi relato es muy largo, espero alguien me pueda ayudar. Uso lentes desde hace 16 años, tengo estrabismo y desde hace 2 años veo una mancha traslucida con mi ojo izquierdo, todo empezó cuando a mediados de febrero de 2017 me enferme, me dio temperatura, gripe y tos, no me trate y para finales del mes ya había mejorado, según yo, pero un día me sentí una bola abajo de la oreja por lo que fui al doctor, me dijo que tenia infección en el oído y me mando inyecciones de ceftriaxona, ese mismo día como a las 6 pm me pusieron la primer dosis, me dio mucho sueño después y al despertar como a las 7:30 pm veía borroso con ojo izquierdo incluso con los lentes puestos, me mire en el espejo y se me veía como una telita que me cubría la pupila, me puse una gota lubricante y me quito la telita pero veía una manchita oscura y me molestaba mucho la luz, al día siguiente seguía viendo igual y fui de urgencias a un hospital de oftalmología pero cuando me pusieron la luz la mancha aumento su tamaño y se desde ese día me obstruye la vista ya que justamente esta en el centro y ne lastima mucho todo tipo de luz, además empecé con dolores de cabeza y mareos, cuando me revisaron me dijeron que no tenia nada a pesar de que les dije que gracias a su luz con la que me revisaron me había crecido la mancha, salí de ahí muy triste y con coraje porque ahora veía peor y porque no me habían dado un diagnostico. Al siguiente mes fui a otro hospital, me revisaron y lo bueno que la mancha ya no creo cuando me volvieron a poner la luz, me hicieron el fondo de ojo y me sacaron una OCT macular, igual me dijeron que no tenia nada solo unas pequeñas cicatrices en la retina pero que esas cualquier persona las puede tener por los esfuerzos físicos que uno hace, solo me recomendaron que volviera en caso de que creciera la mancha. Al siguiente mes fui a un medico general, le platique todo lo anterior y me dijo que probablemente la infección qie tenia en el oído se me paso al ojo, me recomendó otro hospital y fui, en ese lugar, llegue a consulta externa y el primer doctor que me reviso me pregunto que si me había golpeado la cabeza o el ojo porque al revisarme notaba algo pero no sabia que era, me mando a hacer otra OCT macular porque el creía que era un agujero macular, de ahí me mandaron a la especialidad de retina para que me revisaran los estudios pero cuando fui me volvieron a decir lo mismo que las veces anteriores que no tenia nada, cabe decir que a cada hospital que voy y doctor que me revisa les platico desde el inicio, pero todos me dicen lo mismo que no tengo nada. Hace 3 meses fui a otro hospital me revisaron y me dijero si se me ve algo pero que no saben que es, me mandaron a hacer un examen de campos visuales y en el estudio sale la zona en la que la mancha me impide ver, después me mandaron otra OCT pero los resultados son los mismos, no hay daño en la macula y todo esta perfecto, uno de los doctores me dijo que para gasto dinero si lo que tengo no se me va a quitar, que probablemente algo esta obstruyendo una vena del ojo o el nervio óptico pero que bien no saben que es, otro de ellos me dijo que había otro estudio que probablemente daría con un diagnostico, se llama FLUOROGRAMA, pero al leer las reacciones al estudio puede provocar una alergia que puede ser fatal, para mi mala suerte desde hace 7 meses tengo que estar tomando medicamento para la alergia porque todo me la provoca, no he ido al especialista porque en visitas a doctores y estudios ya no me alcanza el dinero, ¿ahora estoy pensando mucho si me realizo el estudio o no? ¿O si voy a otro especialista o que hago? No tengo porque en todos pueden utilizar la computadora pero me lastima mucho la luz aun con luz baja, me cansa mucho la vista del otro ojo y obvio los dolores de cabeza, me da miedo cruzar la calle tengo que ser muy cuidadosa, ya no se que hacer. Espero que alguien lea esto y me de un consejo.

1 Respuesta

Respuesta

https://www.lifeder.com/escotoma/

Gracias por la información, ya había leído algo sobre eso, de hecho vi casos de personas que les pasa algo parecido y a algunos se les quita en meses y otros que no, algunos de esos casos si tienen diagnostico pero para mi problema no se por que no le han encontrado.