Macro para asignar color a celda según número en Sudoku y que se ejecute automáticamente al ir escribiendo cada número.

Macro para asignar igual color a cada celda de Sudoku. Igual número, igual color en cuadrícula de 9 x 9 celdas y que se ejecute automáticamente al ir escribiendo cada número en las celdas. Soy novato en macros Excel y deseo aprender temas básicos.

Respuesta

Entra al Editor de macros (con atajo ALT + F11).

Selecciona con doble clic la hoja donde tendrás tu tabla.

Allí copia el siguiente código.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'solo se ejecuta en rango B2:J10
If Intersect(Target, Range("B2:J10")) Is Nothing Then Exit Sub
'según el valor será el color
'los nros deben ser entre 1 y 9
Select Case Target.Value
Case Is = 1
    Target.Interior.ColorIndex = 3
Case Is = 2
    Target.Interior.ColorIndex = 4
Case Is = 3
    Target.Interior.ColorIndex = 5
Case Is = 4
    Target.Interior.ColorIndex = 6
Case Is = 5
    Target.Interior.ColorIndex = 7
Case Is = 6
    Target.Interior.ColorIndex = 8
Case Is = 7
    Target.Interior.ColorIndex = 9
Case Is = 8
    Target.Interior.ColorIndex = 10
Case Is = 9
    Target.Interior.ColorIndex = 11
Case Else
  'por cualquier otro valor deja la celda sin color
    Target.Interior.ColorIndex = xlNone
End Select
End Sub

Debes ajustar el rango de celdas y cada color a tu gusto. Guiate por la imagen siguiente:

Se me escapó el mensaje...

Para aprender más de macros te invito a visitar mi sitio:

Sdos.

Elsa

¡Muchas Gracias Elsa por su rápida respuesta y por la invitación a visitar su sitio !!!! Por supuesto que lo haré !!!!

En cuanto a la macro, apenas pueda la pondré en práctica.

Saludos !!

Te recuerdo que en este sitio debes valorar la respuesta si el tema está resuelto. A continuación de este mensaje verás algo como en esta imagen:

Puedes valorar como buena o Excelente.

Sdos!

Funciona a la perfección !!!!! 🙂Incluso "jugué" con los colores utilizando en algunas celdas ".Interior.Color RGB(200,400,400)" , "ColorIndex = 24"  e  ".Interior.Color = vbRed" por ejemplo.

La quiero valorar con un EXCELENTE 10. FELICITADO👍👏👏👏👏👏👏👏👏

Muchas gracias Elsa !!!!