Elegir contenido de listbox (carpetas) y pasar selección a combobox (archivos)

¿Cómo están? Tengo una macro que lista las carpetas en un listbox, lo que me gustaría es que al hacer click en el valor deseado me lleve tal selección al combobox para tener disponibles los documentos que hay dentro de el. Las macros que lista las carpetas es:

https://drive.google.com/open?id=1uTwoBN1JDJU9h2Q-eZJ1jCKczw9_GORw

El combobox donde me gustaria tener disponible los archivos de la carpeta seleccionada es el Combobox1.

2 respuestas

Respuesta

Dos cosas, no sólo te puede ayudar Elsa, también James Bond o Abraham. De verdad son muy buenos.

Segundo reconozco que no tenga ni idea de Excel, pero quizá te pueda servir. Si tengo un cuadro de lista, en este caso llamado Lista30 y un combinado llamado ComboResumen

Si hago doble clic, pero podría ser en cualquier otro evento, tendrías que ponerlo en la macro, en varios países

El código sería, (el que tendrías que poner en una macro, que no sé como se hace)

Private Sub Lista30_DblClick(Cancel As Integer)
Me.ComboResumen.RowSourceType = "value list"
Me.ComboResumen.AddItem Me.Lista30
End Sub

Respuesta

No es mi fuerte la programación, pero intenta así a ver si es lo que quieres.

Modifica en el código del botón estas líneas.

Private Sub CommandButton4_Click()
    Cuenta = Me.ListBox1.ListCount
    For i = 0 To Cuenta - 1
        If Me.ListBox1.Selected(i) = True Then
            ActiveCell.Value = Me.ListBox1.List(i)
            Combobox1.Text = Me.ListBox1.List(i)
        End If
    Next i
    Unload Me
End Sub

Salu2

Carlos, reemplace el código y la selección no se vio reflejada en el Combobox, ¿qué podrá ser?

Saludos.

Prueba cambiando esas líneas.

'ActiveCell.Value = Me.ListBox1.List(i)
Combobox1.Value = Me.ListBox1.List(i)

Nombro desde aquí a elsa. Seguro que ella te ayuda mejor que yo

Elsa Matilde