Convertir horas a numero entero con fórmulas

¿Espero qué se encuentren muy bien mi duda es la siguiente como convertir horas a numero entero? Ejemplo en celda A1 tengo que se van sumando las horas de la celda d1,

Si llega a 12 horas que me ponga 1, si llega a 24 que me ponga 2 y así sucesivamente ya que manejo turnos de 12 horas

En E1 me pondría de esta manera las horas, si llega a 12 horas me lo sume con d1 y en e1 empezar de cero

¿Sera posile esto?

1 Respuesta

Respuesta

¿Podrías dejar una imagen con un ejemplo del contenido de las celdas que mencionas?

¿D1 acumula horas de algún rango?

¿Qué formato tiene cada celda (A1, D1, E1, etc)?

Muchas gracias por responder maestra elsa buenos días el archivo se encuentra en mi lugar de trabajo y no me permite guardar el archivo ya que deshabilitaron las entradas de usb pero se lo explico:

En celda D1 se van ingresando los turnos con números enteros y manualmente, en la semana se acumulan 7 turnos como máximo

En la ceda E1 vamos poniendo los minutos extras que se queda a laborar el trabajador es decir si se queda a trabajar 20 minutos se pone manualmente 20 en celda E1, lo que intento es que si los minutos suman 60 minutos me lo convierta en una hora en la celda F1 la solución que busco es la siguiente:

En A1 deberá de ponerse en automático los turnos, no debe de exceder de 7 turnos extras

En F1 la sumatoria de los minutos y me los convierta en horas si suma 60 minutos me ponga el equivalente de 1, si suma 120 minutos me sume el equivalente a 2 horas y así sucesivamente

Espero me haya explicado claramente

Muchas gracias por responder

Saludos cordiales

En ningún momento te solicité el libro de tu trabajo, solo una imagen:

¿Podrías dejar una imagen con un ejemplo del contenido de las celdas que mencionas?

Y esto lo podias haber hecho desde cualquier excel vacío, completando las 3 CELDAS que mencionas (aunque ahora parece que son 4 celdas) y luego sacarle una foto... nada más simple.

Así que dejaré aquí mi intervención. Quizás otro experto comprenda lo que necesitas... yo no lo entendí, lo siento.

Sdos!

¡Gracias! Maestra elsa la entiendo perfectamente daré finalizar la consulta muchas gracias y que tenga un excelente inicio de semana

Saludos