Cómo ordenar por meses en Excel trabajando con años fiscales

Trabajo con año fiscal y quiero hacer una tabla por los meses pero me los ordena de enero a diciembre y lo que necesito es que me los ponga de abril a marzo

¿Cómo lo puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Si se trata de ordenar una tabla de 'meses' en primer lugar debieras armar una Lista Personalizada, con los meses en el orden en que los necesitas.

Observa la siguiente imagen: Al intentar ordenar la tabla J:L opté por MESES y desde el último desplegable 'Lista personalizada'.

Desde la ventana que se abrió ingresé la nueva lista de meses y presioné ACEPTAR.

A partir de ahora tendrás una nueva lista. En cualquier otra situación podrás elegir cuál de ellas debe utilizarse para el ordenamiento.

Dejo el paso a paso en video 26 de mi canal.

Sdos!

La consulta sigue abierta. Debes marcar alguna valoración y así se nos quita de las 'pendientes', tanto a ti como a mí.

Sdos!

Respuesta

Ya intentaste esto

Numerar los meses Abril como 1, Marzo como 12, Mayo 2, Junio 3, Julio 4 y así sucesivamente luego simplemente ordenas y obtendrás el resultado ue ves en la imagen.