Expareja falsificó mi firma compra de vehículo.

Ayer me llegó providencia de apremio, con multas de mas de 2000eu. De un vehículo que jamás compré. De hecho en esas fechas no tenia ni carnet. Vivo en Madrid, el coche es de Girona(cuidad que nunca he visitado). Sé perfectamente, que fue mi expareja, quien falsificó mi firma y adquirió ese coche, del que tuve constancia ayer. Expareja que por aquel entonces compraba para vender coches en esa zona. De hecho tuvo investigación por estafa por esas fechas y por un vehículo comprado en esa CC. AA.

Pregunta: denunció a la policia, ¿mejor querella si consigo que trafico me facilite el contrato compraventa y adjunte prueba pericial? ¿Puedo denunciar a esa persona directamente?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas estamos ante la comisión de un delito de falsedad documental tanto en el ámbito oficial como en el privado y mercantil.

Ante las consecuencias que ello ésta teniendo para ti te recomiendo presentar denuncia ante la policía aportando a la misma todo aquello que consideres oportuno para acreditar lo que manifiestes.

Simultáneamente, acude a un abogado que pueda auxiliarte ante esta situación que considero muy delicada para ti. Suerte y un saludo.

Mil gracias.

Un saludo.

Buenas tardes.

He estado en tráfico, pero me dicen que los documentos solo se gusrdan 6 años y luego se destruyen. Este coche lo dieron fe de alta a mi nombre en el 2007, entetandome ahora.

Qué se puefe hacer para demostrarlo? Porque claro, iba a poner denuncia nada mas salir de tráfico. Pero con la noticia que me han dado, no sé qué hacer.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo.

Ante la situación que comentas creo que deberías ponerte en manos de un abogado. De todos modos aunque en tráfico hayan destruido la documentación que se aportó para efectuar la transferencia, guardan datos relevantes en sus ordenadores tales como, por ejemplo, si se actuó mediante representante. El problema es que conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos no tienen porqué facilitarselos a cualquiera.

Insisto, consulta con un abogado.

¡Gracias!

No había pensado en lo del representante.

Claro! Así lo harían.

Mil gracias otra vez.

Un saludo.