Por que no me aparece la ventana Formato de la Forma y tampoco puedo eliminar celdas con el mouse

Nuevamente por aquí con este dilema que parece tan sencillo pero es algo que me pasa en mi excel hace una semana y no se a que se debe, mi problema es que cuando inserto una forma y le doy anticlic para seleccionar formato de la forma ya no me aparece la ventana a la derecha como siempre suele aparece por defecto y no se que se debe y tampoco no puedo eliminar celdas con el mouse cuando selecciono las columnas como que si algo estuviera des-habilitado, pero no es así es un hoja en blanco sin datos sin nada ojala me puedan ayudar a que se debe este problema.

Y este otra hoja es cuando intento eliminar columnas seleccionando con el mouse y no se despliega el mensaje para eliminar y mi mouse funciona perfectamente.

1 respuesta

Respuesta

Si no te aparece la lista de opciones al darle clic derecho a un rango de columnas revisa primero si tenés algunas macros en el objeto HOJA o LIBRO que inhabilite el clic derecho.

El clic derecho puede ser inhabilitado tanto desde una hoja como desde el libro para todas las hojas. También miraría el libro Personal pero confío en tu comentario de que esto no sucede con el libro vacío.

¡Gracias!

Por responder Elsa, ya revise pero no hay ninguna macros ya que es un libro nuevo, no se si sera producto de que me pide clave de activación ya que desde que empezó a salir ese mensaje comenzó a salir estos problemas, por ejemplo la semana pasada tampoco funcionaba las teclas direccionales en el excel, pero ahora ya funciona, pero sigue sin funcionar el click derecho para eliminar filas, columnas y el cuadro de dialogo para el formato de la forma.

Qué pena. En este momento no se me ocurre otra causa. También tuve mucho tiempo ese mensaje de activación pero no me dio esos problemas.

Seguiré investigando. Mientras esperemos otros puedan aportar alguna idea.

Sdos!