Obtención de derivada en la función f(t) presentada

Ppor este medio pido el apoyo para conocer en la medida de lo posible el procedimiento para obtención de derivada en la función f(x) presentada

$$\begin{align}&f(t)={2t+1\over t+3}\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes plantear como la derivada del cociente o como lo derivada del producto (o incluso también resolver por derivación implicita)

$$\begin{align}&Cociente:\\&\bigg(\frac{f}{g}\bigg)' = \frac{f'g-fg'}{g^2}\\&f(t) = \frac{2t+1}{t+3}\\&f'(t) = \frac{2(t+3)-(2t+1)1}{(t+3)^2} = ...\\&Producto:\\&\bigg(\frac{f}{g}\bigg)' = (f  \cdot g^{-1})'=\frac{f'g-fg'}{g^2}\\&f(t) = \frac{2t+1}{t+3}= (2t+1)(t+3)^{-1}\\&f'(t) = 2(t+3)^{-1} +(2t+1)(-1)(t+3)^{-2} = ...\end{align}$$

Salu2