Código vba para seleccionar la penúltima fila con datos

Estoy pasando datos de diferentes libros a uno solo y necesito copiarlos, el problema es que al final de la hoja de datos hay una fila amarilla la cual no necesito copiar porque es el total de todo; es decir que cesito copiar los datos hasta la penúltima fila... ¿cómo hago?

Con otro archivo me pasa que necesito seleccionar todo el rango excepto las ultimas 3 filas que también son amarillas y de totales y subtotales peor no se como.. Acá les dejo el código

Sub seleccion()
'
' seleccion Macro
'

Sheets("saldos").Select
Range("A2:F2").Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
(Acá es donde necesito subir una fila más arriba ya que la ultima filka no quiero copiarla)
Selection.Copy
Sheets("Hoja1").Select
ActiveSheet.Paste
Range("G8").Select
End Sub

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a ver si funciona así.

Sheets("saldos").Select
Range("A2:F2").Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown) - 1).Select
'(Acá es donde necesito subir una fila más arriba ya que la ultima filka no quiero copiarla)
Selection.Copy
Sheets("Hoja1").Select
ActiveSheet.Paste
Range("G8").Select
End Sub
Respuesta

Esta macro cuenta las filas y hace una selección hasta la penúltima fila y la copia a la hoja1

Sub copiar()
With Sheets("Saldos").Range("a2").CurrentRegion
    filas = .Rows.Count
    .Resize(filas - 1).Copy
End With
Sheets("hoja1").Range("g8").PasteSpecial
End Sub