¿Qué normas de visitas de terceros sería razonable a la hora de alquilar una habitación?

En los próximos días tengo previsto el alquiler de una habitación. Sin embargo, en base a mi inexperiencia y problemas que han tenido previamente algunos conocidos, quería preguntarles que me recomendarían ustedes a la hora de establecer pautas de visitas de terceros, es decir, personas que quisieran invitar para el domicilio, con las implicaciones que ello tendría (quedarse a dormir, usar la ducha, etcétera). Quisiera tener en mente una propuesta razonable y lógica para proponer, sin que esta afecte o ralentice, el proceso de conseguir a una persona que la quisiese alquilar dicha habitación. Muchas gracias por la asesoría que me podais ofrecer sobre este punto.

1 Respuesta

Respuesta

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Me he visto en esa misma situación recientemente y yo he aplicado el criterio de la visita del fin de semana es decir la visita puede llegar el sábado por la mañana o medio día, quedarse la noche del domingo y se va el domingo por la tarde. Y eso claro de forma puntual, no que sea todos los fines de semana.

Si vas a vivir tu en la casa también, puedes controlarlo, que no, pues debes dejarlo un poco al criterio de los otros ocupantes del resto de habitaciones pues no deja de ser un ahora por mi mañana por ti, pero eso no quita para que pongas un criterio tu (aunque si no vives en la casa tienes que tener claro que luego van a hacer lo que les de la gana, yo puse en el contrato que no podían dormir terceros en las habitaciones, aunque verbalmente les dijera lo otro, y el primer fin de semana ya metieron gente y 3 días así que imaginate, aunque no pasó nada)

¡Gracias! yo voy a vivir en el inmueble donde voy a alquilar la habitación. Por eso quería conocer que opciones eran viables. Un saludo

Piensa entonces eso, que lo que exijas tu para otros también te lo debieras aplicar tu.