Error de compilación en código vba cuando cambio de PC

Tengo un archivo de excel muy grande que hace varios procesos entre ellos enviar correos; resulta que en varios pc de la misma gama funcionan bien; pero hoy abrí el archivo en un PC de más gana y me saca este error; por favor ayudenme puesto que necesito que el archivo funcione correctamente en todos los computadores

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Ese dilema se puede dar por dos motivos:

- Estás usando funciones de la API de Windows haciendo "llamados" para 32 bits y estás intentando usar el archivo en un Office de 64 bits-

- Estás usando algún algún objeto ActiveX (o similar) que no está instalado/registrado en el sistema operativo de la PC del error

- Estás usando algún algún objeto ActiveX (o similar) que no e compatible con la versión de Excel que usas

De ser alguno de los dos últimos, debes saber que los archivos de Excel no "viajan" con sus objetos ActiveX (o similares), necesariamente deben estar instalados/registrados en todas las PC en dond quieras usar el archivo (claro, a menos que sean los "comunes" a todas las versiones de Excel).

En la PC del error, entra al editor de VBA, y en el menú "Herramientas", en "Referencias..." mira si alguna está precedida de la palabra "FALTA o "MISSING" (o en otro idioma) y comenta.

Abraham Valencia

Es lo que tu dices, yo no tengo botones Actives pero una vez quise ensayar y coloque un botón para reproducir un video, al final deisistí pero luego no supe si ese botón se borró o no... en la imagen se ve que es eso lo que falta pero yo no necesito eso, es más quisiera borrarlo.Que hago ahora para solucionar el problema... por otro lado me di cuenta que el archivo lo creé en Excel 365 mientras que ahora lo estoy abriendo en 365proplus

Acabo de quitarle el culito a ese que dice falta y ya se me solucionó el problema, pero ahora me da miedo que en un futuro se vuelva a presentar; ¿Cómo hago para eliminar los botones o archivos que estén ligados a ese Windows Media Player?''?

Basta que quites el check en el archivo de tu PC y que te asegures que dicho objeto no esté insertado en alguna hoja o Userform. Eso será suficiente.

Saludos]

Abraham Valencia

Exacto es es lo que quiero hacer como me doy cuenta si no haya un objeto insertado en alguna hoja???? es que al principio inserte muchos objetos de window media player y al final se me bloquearon y no me dejaba aliminar; como hago entonces para ver si hya objetos de ese tipo????

No existe una forma rápida de hacerlo, aunque es engorroso debes revisar todas tus hojas y userform en busca de dicho objeto.

Abraham Valencia