Problemas con BuscarV o ¿No es la opción adecuada?

A tod@s, el motivo de mi consulta es que quiero rellenar un campo (Producto) y que se autocomplete el campo Proveedor en la Hoja Pedidos. Dichos datos se toman de la Hoja Datos.
Lo que me sucede es que cuando se autocompleta los campos, el contenido no es el correcto.
Adjunto dos capturas, una de la Hoja Datos donde como prueba copio las primeras referencias que práticamente todas son del mismo proveedor (obviamente la lista es más extensa tanto de Producto como de Proveedores) y las copio en las casillas de Producto de la Hoja Pedidos (en ésta se puede ver la fórmula utilizada), esperando que en la Columna Proveedor me autocomplete los Proveedores correspondientes. Como se puede ver, los Proveedores que me da son otros, decir que las referencias de Producto no están repetidas en diferentes Proveedores.
También decir que no me interesa hacer la búsqueda exacta, pues acordarse de como estan escritas exactamente todas las referencias no me resulta posible.

Tabla Datos:

Tabla Pedidos:

¿Alguien sabría decirme dónde está el error?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que el primer parÁmetro de buscarv debería ser B3

=BUSCARV(B3;DATOS!$A$2:$B$488;2;VERDADERO)

Es cierto. Debe ser Falso, no verdadero. Podrías apoyarte en Validación de datos / Lista, pero no se si es lo más eficiente. En cualquier caso, suerte.

Respuesta

Para que no tengas problema intenta así:

=BUSCARV(B3;DATOS!$A$2:$B$488;2;FALSO)

Hola Daniel,

me funciona si pongo el nombre exacto del Producto, lo cuál no suele ser habitual pues no los recuerdo todos y escribo solo parte de él y es ahí donde me falla, que no me lo reconoce si no lo escribo idéntico y lo que me interesaría sería lo que te comento, escribiendo una parte, me lo reconociese. Si pongo en la fórmula VERDADERO, los resultados que me dá de los proveedores es erróneo...

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos.

Lo ideal si quieres un trabajo bien hecho es hacerlo con búsqueda exacta, el problema de poner verdadero en la fórmula es que va evaluando los datos desde la primera fila de tu matriz y la primera coincidencia que encuentre te la devolverá, una coincidencia no necesariamente sea lo que buscas, para que funcione bien necesitas ordenar los datos alfabéticamente cada que quieras usar tu fórmula con verdadero para que tengas una búsqueda más "exacta".