En Excel buscar un numero y que me de el dato que este en la primera fila.

De esa matriz necesito una formula para saber de cada fila el número el numero mayor y que me de el valor de la primera fila.

Ejemplo:

3ra Fila, el valor mayor es 45 y la respuesta debe dar 1 que es el valor que tiene la primera fila.

5ta Fila, el valor mayor es 78 y la respuesta debe dar 5 que es el valor que tiene la primera fila.

1 respuesta

Respuesta

En F1:

=INDICE(COLUMNA(A1:E1), COINCIDIR(MAX(A1:E1), A1:E1, 0))

y copias hacia abajo.

En caso que haya duplicado el valor máximo te va a dar la columna del primero que encuentre.

¡Gracias!

Ignacio

La fórmula es valida para solo para el valor máximo del conjunto y yo necesito que sea por filas desde la 2 hasta la 6, que de el valor de la fila 1 en cada fila de su máximo valor por filas.

¿Me entiende?

Pues eso es lo que hace la fórmula, si la copias hacia abajo hasta F6 te da el número de columna donde esté el valor máximo de cada fila.

¡Gracias!

=INDICE(COLUMNA(A76:K86);COINCIDIR(MAX(A76:K86);A76:K86;0))

Le aplico esta fórmula y me da #N/A

Disculpa las molestias pero fíjese que los valores de la primera dila no coinciden con el valor de la columna para este caso.

Ejemplo fila 79 debe dar como resultado 8 y es columna 10

Gracias una vez más por su ayuda espero.

Gracias al fin resolví subí la fórmula primera fila y arrastre y OK.

La fórmula te da el número de columna donde esta el valor máximo, independientemente del encabezado que tengas en las columnas, si estas usando como encabezados de columnas la fila 76 y ese dato es el que quieres, cambia la fórmula a:

=INDICE($B$76:$J$76,COINCIDIR(MAX(B79:J79),B79:J79,0))

No se si a eso te refieres.

Creo que me había confundido un poco con lo de "la primera fila", así como tienes este último ejemplo no es necesario utilizar la función columna.

=INDICE($B$1:$K$1,COINCIDIR(MAX(B2:K2),B2:K2,0))