Mostrar un texto al momento de pasar de una celda a otra

Antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en atender nuestras preguntas bueno mi consulta es la siguiente quisiera saber si hay alguna manera de mostrar un comentario o texto al momento de pasar de una celda a otra por ejemplo estoy en la celda A1 y quisiera que al momento de cambiar con el teclado a la celda A2 me muestre un texto como por ejemplo acá se ingresa el apellido paterno espero me puedan ayudar gracias de antemano que tengan buen dia

1 Respuesta

Respuesta

Un modo de hacerlo es con la validación de datos del menú DATOS. Te invito a mirar el video 17 de mi canal donde a partir del minuto 7:30 verás cómo se configura y cómo se ejecuta.

Otro modo es con una macro que se ejecutará al seleccionar cada celda de la col A y según la fila será el mensaje.

Esperaré que decidas cuál método sea el más apropiado para tu caso. Si optas por una macro, para desarrollarla debes aclarar el rango de celdas que recibirán un mensaje al ser seleccionadas.

Buenas tardes Srta Elsa si me gustaría poder aprender la forma de mostrar el texto de esa forma pero con macros le agradecería mucho

Si vas a optar por macros en lugar de validación, debes enviarme todos los detalles, tal como te mencioné anteriormente:

Si optas por una macro, para desarrollarla debes aclarar el rango de celdas que recibirán un mensaje al ser seleccionadas. Y algunos mensajes.

Sdos!

Buenos Dias aca le envio la imagen Srta elsa como le decía en las celdas de color negro me gustaría que al momento de pasar el mouse aparezca el texto por favor Muchas Gracias y disculpe por las molestias

Puedo comprender que cuando desarrollan un formulario le quieran colocar todo tipo de elementos decorativos y/o de control ... pero nunca hay que perder de vista al usuario que lo va a trabajar.

En tu consulta inicial mencionabas de pasar de A1 a A2... por lo que sugerí como segunda opción una macro.

Pero ahora veo que tendrás un formulario. Y en este caso, donde la celda anterior ya indica qué dato se tiene que colocar en la que se selecciona mostrarle además un msgbox parece una total redundancia que además les hará perder segundos porque primero hay que aceptar el mensaje.

Por lo que la mejor sugerencia sigue siendo la de los mensajes con validación, sin dudar.

Como se puede observar en el video 17 de mi canal, a partir del minuto 7:00.

De todos modos te dejo la macro que solicitaste. Entra al Editor y selecciona con doble clic la hoja donde tendrás este formulario. Y allí copia el siguiente código. Completa la matriz de celdas y de mensajes según cada celda.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'celdas que serán seleccionadas
celditas = Array("B2", "B4", "D2", "D4", "F2", "F4", "C7")
'mensaje al seleccionar algunas de las celdas mencionadas en la matriz
mensajes = Array("Ingresa el nombre", "Ingresa el Departamento", "Ingresa el apellido paterno")
'se recorre la matriz de celdas para ver si se seleccionó alguna de ellas
For i = 0 To UBound(celditas)
If InStr(1, Target.Address(False, False), celditas(i)) > 0 Then
    'según la celda será el mensaje - omite posible error de celda sin mensaje
    On Error Resume Next
    MsgBox mensajes(i)
    Exit For
End If
Next i
End Sub