Un hotel ofrece una tarifa de 180 dolares pero el valor de la tarifa no incluye IVA ni el 10 por ciento de cargo por servicio

Porcentaje en aplicaciones cotidianas: incrementos

Problemas matemáticos

1 Respuesta

Respuesta

Si a un número le quieres sumar el 10% debes multiplicarlo por 1.10, si le quieres sumar el 20% lo multiplicas por 1.20, etc. En este caso al número lo tienes que multiplicar por 1.10 cargo por servicio y tambien por algo más que dependerá que porcentaje es el iva en tu país...

Salu2