Deshabilitar celdas de formulario de excel

Antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en atender nuestras preguntas y bueno mi consultar es la siguiente tengo un formulario en la misma hoja de excel lo que quiero es deshabilitar las celdas donde están las descripciones y dejar activas solo las celdas donde voy a ingresar la información se que se pueden bloquear pero quisiera saber si hay alguna manera de poder deshabilitarlas para que solo estén activas las celdas donde se va a llenar información espero puedan ayudarme muchas gracias que tengan buen día

1 respuesta

Respuesta

Esta instruccion Sheets("hoja1"). ScrollArea = "e1:e20" solo deja activa el area comprendida desde la celda e1 a la celda e20 las demas celdas con inaccesibles ni con flechas ni con raton puedes accesarla tampoco puedes escribir nada ni manipularla hasta que anules este bloque poniendo esta instruccion Sheets("hoja1").ScrollArea = ""

Adaptala a tu macro solo el rango que quieres activo

Una consulta más como puedo hacer para que 10 celdas de diferentes lugares queden activos

Con esta instrucción las celdas deben ser continuas lo que puedes hacer es poner una celda inicial y una celda final y que las celdas que quieres dejar libres estén dentro de ese rango.