¿Puede repetir un niño de 3º primaria si no se le ha dado un plan de apoyo y refuerzo?

Mi hijo, está en tercero de primaria y el 15 de mayo en una reunión con las profesoras nos comunicaron que por las notas, tenía que repetir. Tiene con buena nota lengua y mates, pero suspensas inglés, natural y social, aunque por ejemplo natural con un 4.96 de media e inglés con la última evaluación aprobada con 6 de media.

Nosotros nunca pensamos que podía repetir y más cuando no nos habían comunicado hasta ese día, nada en el colegio y nos lo comunican cuando ya según ellos no hay solución.

El reglamento interno del centro dice; se debe informar a los padres a principios del 2º trimestre en el caso de que haya riesgos de repetir, además de informar del plan de apoyo que se le está realizando para que las familias se involucren en dicho plan, cosa que en ningún momento se ha realizado.

¿Pueden hacerle repetir cuando no ha tenido ese apoyo ni refuerzo, ni se nos comunicó a los padres para involucrarnos en el plan?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juan, por mi parte no conozco la respuesta aunque me encuentro cursando las pruebas libres para adultos de ESO. Mi madre, en el año 1986, hizo que repitiese 2º de EGB, cuando por ley no era posible, y además sufría acoso escolar, con esto quiero decir que comprendo su situación.

Estas páginas y consultas abordan el tema, por favor revíselas cuando le sea posible para recabar un poco de información.

https://www.understood.org/es-mx/school-learning/choosing-starting-school/moving-up/the-school-says-my-child-needs-to-repeat-third-grade-what-can-i-do

https://www.superprof.es/blog/repetir-de-curso-quien-decide/

Repetir en primaria

Repetir 3 de infantil

Puedo negarme a que repita mi hijo segundo de primaria

https://www.diariosur.es/sociedad/educacion/cuantas-veces-circunstancias-20180404135746-nt.html

Es posible que el experto Mauricio Gallinal pueda responderle,

Mauricio Gallinal

Ánimo y suerte.