Mostrar varios resultados aleatorios en excel de una lista

Necesito mostrar, en una celda, el resultado de escoger varios valores de entre un intervalo de celdas, pero de manera aleatoria ¿es eso posible?. Lo único que he logrado es escoger un solo valor, aleatorio, de entre la lista, usando esta fórmula:

=INDICE(A1:A3;ALEATORIO.ENTRE(1;CONTARA(A1:A3));1)

Pero, en ese caso, sólo me muestra uno de los valores entre A1 y A3, me gustaría poder mostrar, en la celda, varios valores.

La idea es hacer una lista, por ejemplo pongamos colores, tendría una lista con todos los colores y querría, en determinadas celdas, mostrar varios de esos colores, de manera aleatoria, sin tener que escribirlos cada vez

¿Es posible hacer algo asi?.

1 respuesta

Respuesta

Lo que ves en la imagen es una lista de colores, en la columna E se genera una segunda lista de colores elegidos aleatoriamente y al azar, en este caso los números aleatorios que se generan están entre el rango de 1 a 15, una vez que se genera el numero la fórmula Vlookup busca que color corresponde a ese numero generado

Antes de nada, muchas gracias por la respuesta. He hecho una hoja con la fórmula tal y como me indicas, sin embargo, me sale un error que dice: Ha especificado muy pocos argumentos para esta función. Supongo que debo estar haciendo algo mal, pero no sé identificar qué, ¿seria posible listar más de un color en la misma linea?, así: negro, amarillo, azul pastel

Si entendí bien lo que quieres es parecido a esto, cada que des f9 o alguna celda sea cambiada la fórmula generara un listado dentro de la celda de 3 colores y esta es la fórmula

=+BUSCARV(ALEATORIO.ENTRE(1,66),$A$1:$B$66,2,VERDADERO) & ", " & BUSCARV(ALEATORIO.ENTRE(1,66),$A$1:$B$66,2,VERDADERO) & ", " & BUSCARV(ALEATORIO.ENTRE(1,66),$A$1:$B$66,2,VERDADERO)

Un millón de gracias!, eso es exactamente lo que busco hacer, sin embargo, no sé qué sucede, cuando intento replicarlo, me aparece un error que indica:

"has especificado muy pocos argumentos para esta funcion"

Sé que es algo que estoy pasando por alto, pero no sé identificar qué, y buscando por internet, no he conseguido solucionarlo ¿serias tan amable de comentarme si tienes alguna idea?

ya intestaste cambiar la , por ;?, mi equipo esta configurado para usar como separador la coma y el tuyo por lo que veo en tu fórmula inicial esta configurado para usar como separador el ; esa puede ser la causa que te marque error

¡Gracias! Un millón de gracias!. Era justo eso, no daba con ello. Muchísimas gracias por ayudarme con ambas cosas y por tu tiempo.