Sumar/Restar horas y minutos en excel con fórmula SI

Estoy intentando hacer una hoja donde se calculan las horas extras del mes.

Más o menos la tengo montada, siempre y cuando la hora de salida sea más tarde que la oficial de salida del trabajo.

Pero y si uno, ¿o varios días nos hemos tenido que ir antes?

Necesito que me reste el tiempo que haya sido.

Creo que debe de ser con varias fórmulas SI pero no se como se hace.

Algo asi creo que es, pero no consigo hacerla funcionar

=SI(E3="";"";SI(E3>D3;E3-D3;SI(D3>E3;D3-E3;0)))

Como se ve no me distingue entre salir más pronto o más tarde.

Estoy cerca!...

¿Alguna ayuda?

1 respuesta

Respuesta

En la imagen se observa el resultado de la fórmula para las extras:

=SI(E3="";"";SI(E3>D3;E3-D3;SI(D3>E3;"24:00:00"-D3+E3;0)))

¡Gracias! ¡Gracias!

No es así. En la celda "F3", donde están las 23:00 horas extras debería de haber un -01:00, ya que salí una hora antes

Debería de quedar así:

DIA         ENTRADA           SALIDA           EXTRAS

M             18:00                  17:00                -01:00

X              18:00                  18:48                00:48

J              18:00                  19:15                 01:15

¿Y puede darse que una persona tenga un turno donde se retira luego de las 24:00?

Porque de eso se trató mi fórmula: de calcular el total de horas entre entrada y salida.

Esperaré tus aclaraciones.

Sdos!

¡Gracias!

A ver ,je je. Me explico.

Esa hoja es solo para calcular las horas extras realizadas. Por eso se empieza a contar desde las 18:00 ( en teoría esa es la hora de irse a casa, pero casi todos los días se hacen minutos/horas extras).

Un día pueden ser 10 minutos, como otro pueden ser 2 horas.

Ah bueno, como para adivinarlo ;(

=SI(E3="";"";SI(E3>D3;E3-D3;SI(D3>E3;-(D3-E3);0)))

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa

Pues no me funciona Elsa, probe la formula. En las celdas donde la hora de salidas es posterior a las 18:00 h. funciona muy bien pero en las filas donde la hora de salida es anterior a las 18:00 h. me salen un monton de almohadillas (#############). Dejo una captura

Ahora que he comprobado, en el recuento si funciona. Quitando las horas de salidas inferiores a las 18:00 h. si que hace el recuento. Y cuando voy añadiendo en el total se ve reflejado..

Entonces.....alguna solucion para que en vez de ######## aparezca -00:15,-01:30 o el tiempo que sea???

Cuando envío una respuesta SIEMPRE fue probada antes:

Lo que te pasa es que debes ajustar tu Excel desde el botón de Archivo (Opciones de Excel), Avanzadas y dejar el tilde tal como te muestro en la imagen.

Sdos!

¡Gracias!

Funciona Perfecto. Era activar esa casilla.

MUCHAS GRACIAS ELSA!!!!

Parece que se te olvidó valorar las respuestas ;)