Ejecutar una macro personal al abrir cualquier libro excel vba

Necesito un código que este en mi PERSONAL.XLSB ya que como se sabe al estar aquí se puede usar con cualquier libro excel y eso deseo pero no se como lograr esto.

Ando en busca de un código en mi PERSONAL que al momento de abrir cualquier libro me verifique si la celda( B8 ) contiene el texto (*cod) ( ejemplo AX1cod, ABYUcod, etc) . Si es que tiene ese texto que me arroje un msgbox "pago de letra pendiente" y sino que no me diga nada el código si lo hago pero no encuentro la manera de como ponerlo en el personal y que se ejecute automática al abrir cualquier libro. Alguna ayuda Expertos.

1 Respuesta

Respuesta

En el libro Personal debes insertar un módulo y allí dejar el siguiente código. Podrás utilizar cualquier nombre para la macro. Solo ajusta el nombre de la hoja.

Sub controla_Cod()
If InStr(1, Sheets(1).[B8], "cod") > 0 Then MsgBox "pago de letra pendiente"
End Sub

Y en los libros donde quieras que se ejecute este control debes llamarla desde el evento Open:

Private Sub Workbook_Open()
Application.Run "PERSONAL.XLSB!controla_Cod"
End Sub

Buenas noches Elsa:

Alguna guía para hacer que se realice automáticamente sin la necesidad de poner el cada hoja este código en cada hoja

Private Sub Workbook_Open()
Application.Run "PERSONAL.XLSB!controla_Cod"
End Sub

sino que al abrir cualquier hoja este llame al código que me brindo

Sub controla_Cod()
If InStr(1, Sheets(1).[B8], "cod") > 0 Then MsgBox "pago de letra pendiente"
End Sub

por que tengo mas de 200 libros y no es muy cómodo abrir cada libro y pegar el primer código alguna guía para que todo esto quede solo en el libro de macros personales para que se ejecute al abrir cualquier libro por que su código cumple lo que deseo el problema surge al querer que se ejecute automáticamente.

No hay modo de que se ejecute automáticamente sin ser llamada ;(

Pero sí puede ser llamada sin tener el código en cada libro sino solamente en el Personal. Y allí a la macro se le asigna un atajo de teclado.

Observa la imagen siguiente y los pasos son éstos:

- Desde cualquier libro abierto, menú Desarrollador, Macros.

- Desde la ventana que se abre opta por'Todos los libros' y selecciona la macro que te envié.

- Presiona el botón 'Opciones' y asigna un atajo de teclado. En mi ejemplo utilicé la letra d pero puede ser cualquiera. Trata de no utilizar las habituales para otras tareas como C (copiar), P (print), etc.

- Es conveniente que en la macro también coloques cuál es el atajo de teclado para recordarlo.

- Al cerrar guarda los cambios del libro Personal.

Ahora, cada vez que abras uno de tus libros ejecuta el atajo de teclado y la macro hará el control.

Sdos!