Quiero filtrar rápidamente solo con pulsar una vez.

Me gustaría saber de que forma puedo filtrar rápidamente sin tener que pulsar la flechita hacia abajo de filtros. Es decir, que yo tenga en las casillas unos(1) y ceros(0) y yo quiera filtrar rápidamente los que sean unos(1). No se si con un checkbox o algo parecido. Entonces, lo que quiero es ir más rápido y no tener que pulsar la flechita, luego "(seleccionar todo)" y luego "1".

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo un ejemplo de como lo puedes hacer. En la muestra lo coloqué dentro de OptionButton

Private Sub OptionButton1_Click()
Range("A2").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="0"
End Sub
Private Sub OptionButton2_Click()
Range("A2").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="1"
End Sub

Salu2

Respuesta

Tanto un checkbox como alguna otra opción como un doble clic solo te evaluarán alguna situación ... no las 3 (filtrar por 1, por 0 o vacío y quitar filtros).

Opción checkbox (dibujados con controles ActiveX). Se requiere un control para cada columna.

Clic derecho sobre el control, opción 'Ver código' y en el Editor irá esta macro que repetirás para cada control ajustando el nro de columna.

Private Sub CheckBox1_Click()
'quita filtros anteriores
If ActiveSheet.FilterMode = True Then ActiveSheet.ShowAllData
If CheckBox1.Value = True Then
    'filtra x 1 en col D
    ActiveSheet.Range("$A$1:$H$" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).AutoFilter Field:=4, Criteria1:=1
Else
    'filtra x 0 o vacío en col D
    ActiveSheet.Range("$A$1:$H$" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).AutoFilter Field:=4, Criteria1:="<>1"
End If
End Sub

Nota: no se ven los encabezados de tus columnas. Mi ejemplo se ubica en A1:H1. Entonces Field:=4 es para la col D.

La consulta sigue abierta. Si no deseas continuar con el tema debieras marcar alguna valoración por el hecho de haber tenido la predisposición a responderte. Y así se nos quita de las 'pendientes', tanto a ti como a nosotros.

Sdos!