Tengo dudas sobre ejercicios combinados con radicales

(Raíz cuadrada de 18 menos raíz cuadrada de 48):5=

(Raíz cuadrada 7 - raíz cuadrada 3) todo elevado al cuadrado

1 respuesta

Respuesta

Pues veamos al menos el primero...

$$\begin{align}&\frac{\sqrt{18} - \sqrt{48}}{5}=\\&\text{Se me ocurren solo dos cosas, vamos con la principal que es expresar esos números}\\&\text{como potencia de primos}\\&\frac{\sqrt{2 \cdot 3^2} - \sqrt{2^4 \cdot 3}}{5}=\\&\frac{3 \cdot \sqrt{2 } - 2^2 \cdot \sqrt{3}}{5}\\&\text{En este punto no vemo mucho más que hacer...}\\&---\\&El \ otro\\&(\sqrt{7} - \sqrt{3})^2 = (\sqrt{7})^2 - 2 \cdot \sqrt{7} \cdot \sqrt{3} + (\sqrt{3})^2=\\&7 - 2 \cdot \sqrt{21} + 3=10 - 2 \cdot \sqrt{21} = 2 (5 - \sqrt{21})\\&\text{Tampoco veo mucho más para hacer aquí}\end{align}$$

Salu2

¡Gracias!

En el segundo usaste el cuadrado del binomio?

Es correcto

(a - b)^2 = a^2 - 2ab + b^2