Resolución de alta laboral no recibida

El día 5 fuí al INSS porque hace 12 meses que estoy de baja laboral y me llamaron para inspección médica. Al final de la cita me explicó muy bien la chica que me enviarían a casa una carta con acuse de recibo notificándome la resolución y si fuera alta médica, tendría que empezar a trabajar al día siguiente en el que yo firme la notificación. Me dijo que quizás tardarían entre una semana y 10 días en recibirla, pero que hasta entonces este tranquila. Pues el día 7 recibo un mensaje de texto de la mutua diciendo que se declara extinguido el derecho al subsidio por IT y el motivo de la extinción es: alta médica a efectos de día 7.

He llamado a la mutua para preguntar el porque si yo no estoy de alta dejo de cobrar y el chico que me a atendido no sabía que decirme... Cuando yo le he explicado lo que me dijeron en el INSS lo que me a acabado diciendo es que el error es de ellos, porque el alta la tengo desde el día 7 que es lo que a ellos han recibido. Y además me ha dicho que mi jefa a llamado a la mutua para pedir explicaciones, porque dice que a ellos también les han notificado lo mismo... El trabajo no se a puesto en contacto conmigo para nada... Pero vamos por lo visto para la empresa y la mutua yo tendría que haber estado trabajando desde día 8.

La verdad ahora mismo estoy preocupada, porque no se si la mutua tiene razón o son ellos los que se equivocan y debo esperar a la carta del INSS. El Lunes iré a las oficinas del INSS por si me pueden aclarar algo...

Si alguien pudiera ayudarme un poco y saber como manejar el tema, tanto con la mutua como con la empresa...

Añade tu respuesta

Haz clic para o