Como pasar fórmula en celda excel a código

Tengo una libro de excel con varias hojas una de ellas llamada códigos donde tengo códigos de municipios como muestro en la imagen de abajo.

Y otra llamada baremos que es donde necesito de vuestra ayuda y donde inserto datos.

Yo ahora al meter el expediente me calcula la población mediante esta fórmula que tengo en la celda de población.

=SI.ERROR(INDICE(Codigos!B:B;COINCIDIR(VALOR(IZQUIERDA(A2;5));Codigos!A:A;0));"")

Funciona correctamente pero lo que necesitaría es que lo hiciera mediante código porque la hora la usan varias personas y a veces borran filas por lo que borran las formulas que hay en la hoja y ya no funciona, y es muy habitual.

Me pasa lo mismo con la formula que tengo en la columna F.Baremación:

=SI(B2>FECHA(2014;10;30);B2;"")

Si fuera posible calcularlo por código sería ideal.

También me valdría cualquier solución que aunque borren filas de la tabla no me desvirtúe las fórmulas.

1 respuesta

Respuesta

Quizá a la primera pregunta se pueda responder con un Buscarv normal y si quieres controlar el error pues con un Si(Eserror(...

=Buscarv(Izquierda(A2;5); Codigos!A:B;2;0)

La segunda fórmula no veo que tenga que fallar por que supriman líneas.

¡Gracias! Las fórmulas funcionan correctamente ahora el problema es cuando insertan una fila nueva de datos y alguien la elimina, las fórmulas ya no siguen en las filas siguientes es como que no se arrastran ya.