¿Es normal tener la pierna y el tobillo con manchas negras después de 1año de una operación de tibia y peroné?

Hace un año y 5 meses que me operaron de una luxación de tobillo con fractura se tibia y peroné, estoy totalmente recuperado pero tengo el tobillo por la parte interna ennegrecido y y una especie de manchas oscuras en la parte del gemelo. ¿Es algo normal o debería de preocuparme? ¿A qué se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta

[Hola anais

Se puede deber a una insuficiencia venosa crónica, que es una afección prolongada de circulación venosa incompetente; se debe a la obstrucción parcial de las venas o a las filtraciones en las válvulas venosas. Esta enfermedad puede ocasionar una coloración anormal en la piel de los tobillos por acumulación de productos de la degradación de la sangre en la piel debido a la reciente operación.

Salu2