Creo que mi casero me ha engañado con la venta de la casa.

Teníamos un contrato con mi casero, en el cual se detallaba que en caso de venta, tendríamos tres meses gratis de alquiler o la cuantía equivalente a 3 meses en liquido.

Después de habernos intentado estafar esa cuantía tratando de que nos fuésemos sin el dinero ni el tiempo, metienedo a una arquitecta a tasar la casa haciéndose pasar por una clienta en visita normal de la inmobiliaria, nos dimos cuenta de diversas irregularidades. Al ver que nos dabamos cuenta de las irregularidades, optó por conceder los 3 meses, despues de una negociacion mas que dudosa por su parte.

Sospechamos que la venta ha sido ficticia para echarnos y alquilar el chalet más caro ya que han subido mucho en esa zona y nuoesto alquiler se remonta mas de 5 años.

Tambien tenemos pruebas de que tanto la arquitecta como el agente de la inmobiliaria han participado de dichas irregularidades conscientemente.

Nos ha creado un problema muy grande ya que teníamos apalabrada una casa para septiembre de 2019, y nos ha dejado 6 meses en la calle.

Nosotros dejamos la casa hace 2 meses y medio.

¿Cuánto tiempo tiene legalmente para hacer efectiva esa venta?

¿Dónde puedo comprobar si esa venta se ha realizado realmente?

¿Qué medidas legales debo tomar en caso de que la venta fuese ficticia?

2 respuestas

Respuesta

Si no está en el Registro de la Propiedad a nombre de otra persona, puede usted exigir que le reintegren la vivienda. Hará falta un juicio, claro está, pero la sola demanda hará reflexionar a su casero.

Respuesta

Pasad el asunto a un abogado. No lo dejéis para mañana.

Buenas!

Gracias por la respuesta !

Pues os explico :

Nosotros teníamos contratado el alquiler hasta septiembre de 2019, y una casa reservada que estaría disponible entonces .El casero, tenia la casa en venta, y en eñ contrato figuraba que, si la casa se vendía tendríamos 3 meses gratis, o la cuantía en efectivo de dichos 3 meses .

Dado que aunque el casero debió pensar que somos idiotas e hizo varios movimientos extraños, ya lo pusimos en manos de una abogada. Lo hicimos porque nos dimos cuenta que tanto el dueño, como la inmobiliaria así como la arquitecta que entro a tasar la casa tratando de hacerse pasar por una interesada más (presupongo que en la tasación figurara su numero de colegiado), fueron participes de el intento de dejarnos en la calle sin el dinero acordado por contrato.

El casero lo intento de todas las maneras, papeles dudosos de transferencias a nombres que no coincidían, documentos mal escritos aposta para evitar que pudiéramos comprobar la identidad de quienes entraban a la casa, se negó a firmar un papel comprometiéndose a dicho pago previo a la entrega de llaves (cosa que firmo ya en el contrato) ..., asique hasta el ultimo día lo llevo la abogada.

Dado que el casero no quería pagar la cuantía de tres meses, y quería echarnos sin disfrutarlos, decidimos quedarnos esos 3 meses en la casa, claro.

Me gustaría comprobar si la casa se ha vendido finalmente a las personas que aparecían en sus documentos ya que tras la experiencia no me sorprendería que todo haya sido un engaño para echarnos y poner la casa en alquiler mucho más cara, creándonos a nosotros una situación muy compleja hasta septiembre que dispongamos de nuestra casa, que sufrimos desde marzo.

Muchas gracias!

Encuentro acertado lo que te ha dicho Juan Carlos. Los pleitos nunca son buenos, pero a veces necesarios.