Cerra libro si sale un error en una macro y evitar el cuadro de dialogo

Tengo el siguiuente código:

Sub PublicarPB()
'
' Publicar Macro
'

Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.Save
ActiveWorkbook.PublishToPBI PublishType:=msoPBIUpload, nameConflict:= _
msoPBIOverwrite, bstrGroupName:="Tablero de Control"

On Error Resume Next

End Sub

este codigo esta en el evento de cerrar el libro:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Yes = MsgBox("Antes de salir vamos a publicar el libro en Power BI, este proceso puede tardar entre 15-20 segundos. Este proceso es obligatorio antes de salir del archivo", vbOK, "Control de Cambios")
If Yes = vbOK Then
Sheets("Activar_Macros").Select
Application.DisplayAlerts = False
Application.Run "Matriz_Controles.xlsm!PublicarPB"
On Error Resume Next

Else
Cancel = True
Sheets("Inicio").Select

End If

End Sub

Resulta que si no se tiene power BI Pro entonces ocurre un error y parece el depurador de VBA; quiero que si el libro no se puede publicar en power BI entonces que el libro se cierre como hago

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esta macro

Application.DisplayAlerts = False
On Error Resume Next
Application.Run "Matriz_Controles.xlsm!PublicarPB"
If Err.Number > 0 Then ActiveWorkbook.Close
Application.DisplayAlerts = True

las instrucciones application las colocas al principio y al final de la macro