Una duda sobre sprays de pintura y imprimación

Buenas tardes me he comprado esta mascarilla, porque voy a imprimar unos coches de metal con spray, la he usado hoy, lo que pasa que es que huele el spray, os quiero decir he tardado unos 20 minutos en dar imprimación, ¿mi pregunta es con esta mascarilla y ese tiempo de imprimación puede repercutir en la salud? Aunque tenga la mascarilla puesta el spray huele, no se si es normal que huela o aunque huela por us filtro los vapores no se meten dentro, de esto no tengo ni idea y quiero estar precavido.

2 Respuestas

Respuesta

Sí puede repercutir. No es una mascarilla de las más eficaces.

En principio te interesa una para vapores orgánicos.

Pero te recomiendo de doble filtro, con inorgánicos también

https://www.manomano.es/p/3m-mascara-auto-filtrante-4251-1073436?model_id=3636547

Aún así, las mascarillas, no son infalibles.

¡Gracias!

Hola buenas tardes como he dicho antes solo uso la imprimación unos 15 minutos como máximo y no sera todos los días, es solo para casos eventuales cuando tengo un tiempo libre y me pongo es imprimar los coches de metal para luego dar pintura por la pintura no tengo problema porque es inolora es directamente al aerógrafo y a pintar y no huele, ¿entonces esta mascarilla teniéndola puesta no oleré nada? Y si es así usándola el tiempo que os he comentado, cuanto dura, gracias

Es muy poco tiempo y no continuado en años para que repercuta. Aún así, no conviene confundir olor con toxicidad.

Hay cosas muy tóxicas con bajo umbral de olor.

Usa mascarilla siempre, con productos que no sean al agua.

Es un buen hábito.

Inclusive al agua.

Lo pulverizado suele perjudicar más que otras formas de aplicación.

La toxicidad se mide en p.p.m partes por millón.

A menor valor, más tóxico

hola entonces una mascarilla de estas grandes seria conveniente no? muchas gracias

Sí. 3M es buena marca. Con filtros intercambiables

Cada cierto tiempo, renovarlos. Los venden sueltos.

Si pones un filtro para vapores orgánicos y otro para inorgánicos, mejor.

Aún así, puedes consultar al dpto. Técnico de 3M, indicando la tipología y marca exacta de la pintura que quieres usar.

Y te aconsejan

A priori, los dos filtros que te digo, cubren muchos productos diferentes.

Suerte

Respuesta

Esa mascarilla no creo que tenga filtro para vapores, tienen filtro para partículas.

Te hará falta una de este tipo

Hola buenas tardes como he dicho antes solo uso la imprimación unos 15 minutos como máximo y no sera todos los días, es solo para casos eventuales cuando tengo un tiempo libre y me pongo es imprimar los coches de metal para luego dar pintura por la pintura no tengo problema porque es inolora es directamente al aerógrafo y a pintar y no huele, ¿entonces esta mascarilla teniéndola puesta no oleré nada? Y si es así usándola el tiempo que os he comentado, cuanto dura, gracias

El problema no es que huelas o no la pintura, el problema son los gases que respiras, con una mascara de este tipo eso lo solucionas. La duración de los filtros no lo se, se tiene que calcular, pero por lo que comentas que la usarías creo que te duraría mucho, los filtros son recambiables, los venden aparte.