Macro para que genere un pdf por cada registro en que hay en cada fila de una hoja de excel

Poseo 2000 personas al frente sus respectivas retenciones asi:

Ej:

A1                              B1

ANDRES                   50$

CAROLINA                10$

JORGE                          50%

Se requiere una macro que genre pdf por cada fiila; es decir un PDF por lo que hay en la a1-b1-c1-d1 y otro diferente por A2-B2-CD, de forma masiva y quede guardado en una ruta; ¿Es posible?

Saludos:

Andres Correa

[email protected]

1 Respuesta

Respuesta

La siguiente macro te servirá. Solo debes ajustar algunos detalles ya que hay pocas aclaraciones en tu consulta. Lee los comentarios y ajusta a tu gusto.

El libro debe tener una hoja auxiliar para mover la fila y luego exportarla. Quizás quieras colocarle algún título o no. La fila se copia en A3.

Ya debe existir una carpeta para guardar los PDF. En mi ejemplo asumo que será una subcarpeta llamada Pdf's de la carpeta donde se encuentra el libro.

Sub aPDF()
'x Elsamatilde
'hoja auxiliar
Set ho2 = Sheets("Hoja2")
'ruta donde guardar los PDF: es subcarpeta de la carpeta donde se encuentra este libro
ruta = ThisWorkbook.Path & "\Pdf's"
'se recorre la hoja activa a partir de fila 2 hasta la última con datos en col A >>>> AJUSTAR a gusto
For x = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    'se copia la fila  en hoja auxiliar, fila 3                  >>>>  AJUSTAR
    Range("A" & x).EntireRow.Copy Destination:=ho2.[A3]
    'nombre del PDF: contenido de celda en A                    >>>>>> AJUSTAR
    miPdf = ho2.[A3]
    ho2.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ruta & "\" & miPdf, _
    Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
    IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    'pasar a fila siguiente
Next x
End Sub

Te estoy enviando ejemplo a tu correo.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta. No olvides valorarla (opciones: excelente o buena) para darla por cerrada.

Sdos!