Cuantos días de vacaciones me corresponden?

Estoy en una bolsa de un ayuntamiento, el año pasado me hicieron un contrato de sustitución por una baja maternal. Empecé a trabajar el día 18 de junio de 2018 y he ido cogiendo las vacaciones repartidas a lo largo del año hasta diciembre que me quedaban ocho días de vacaciones de los meses trabajados hasta fin de año y mi encargado me dijo que tenía que cogerlos como máximo en febrero de 2019 y que tenía que decirle cuando los iba a coger, marqué 4 días para coger en enero y cuatro en febrero, pero el 28 de enero tuve que coger la baja por una rotura de meniscos y los cuatro días que me quedaban para coger en febrero se quedaron ahí, ahora la persona a la que estaba sustituyendo se ha incorporado de nuevo y yo sigo de baja laboral con lo cual ya no estoy en la empresa y he mirado la vida laboral y me pone que estoy de vacaciones retribuidas y no disfrutadas y me cuentan 9 días que han empezado a contar el día 5 de junio y duran hasta el día 14. Mi duda es:

Primero: ¿Si los cuatro días que me quedaban de disfrutar del año anterior los pierdo?

Segundo: si por cada mes trabajado corresponden 2 dias y medio de vacaciones contando desde enero del 2019 son cinco meses trabajados con lo cual deberían ser 12 días y medio, ¿no?

Tercero : ellos me cuentan nueve días, pero en realidad en la vida laboral pone que estaré de baja de las vacaciones el día 14 y hay un fin de semana entre el cinco y el 14 con lo cual también se pierden días de cotización...

Si pueden ayudarme se lo agradezco de antemano. No se si habré sido capaz de explicarme, si necesitan alguna aclaración haganmelo saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o