¿Qué capacidad debe tener en kva un transformador y que tipo debe ser para alimentar una bomba de 2 hp a 220 v?

Tengo instalada una bomba de 2 hp a 200 v y debo cambiar el transformador porque se averío debido a un rayo, deseo saber de que capacidad en kva debe ser mi transformador y de que tipo.

1 respuesta

Respuesta

Para bombas centrifugas podes disponer de un transformador tipo seco de potencia algo mayor a la de la bomba. Te funcionará un transformador de 2 KVA para la tensión que necesites. Te conviene siempre poner un modulo descargador para protegerte de fenómenos atmosféricos.