Buen día, tengo que reparar unos golpes en unas puertas de cocina en MDF laqueadas para luego repintar con esmalte.

  1. Se pueden reparar esos golpes con masilla para automotor o debería usar otra cosa.
  2. ¿Debo aplicar sobre el sector reparado algún tipo de base o imprimación antes del esmalte?

3 respuestas

Respuesta

[Hola Ariel

Lo que necesitas es una pasta especial que puedes encontrar en ferretería, pero lo mas importante es que lijes bien la zona a reparar hasta que le quites la pintura vieja y después de limpiar bien de polvo puedes empastar.

Para el resto de la puerta solo debes pasarle una lija fina y de forma suave para que agarre bien la pintura. En este caso no necesita aplicarle imprimación.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Puedes usar una masilla plástica, fácil de aplicar y fácil de lijar una vez seca.

https://www.mundopintura.es/plastes/147-aguaplast-masilla-plastica-500-gr.html

Si tienes imprimación es mejor darle antes de pintar, siempre te quedara mejor si el plaste está sellado.

Respuesta

Lo mejor para el mdf es la masilla plástica que no es tan dura, y después le aplicas una mano de imprimación según el acabado que vayas pintar.