Que generación de Elisa se usaba en el año 1987

En Marzo de 1987 que generación de prueba se usaba entonces, primera, segunda, tercera etc

1 Respuesta

Respuesta

Desconocemos con exactitud ese dato, ya que el VIH los primeros casos se empezaron a conocer en el año 1981, pero hasta el año 1985 no se empezó a hablar de la presencia de la infección. Lo más probable es que por aquellos entonces todavía no existiese ninguna prueba diagnóstica.

¡Gracias!

yo creo que en el año 1987 ya existían las pruebas de VIH, al menos yo la hice, lo que no se es de que generación era la prueba de Elisa

Independientemente de si existían o no las pruebas de VIH, ni de que generación eran, si quiere saber cual es su situación frente al VIH a día de hoy se debe de realizar las pruebas actuales, contando los periodos ventana a contar desde su última práctica de riesgo.

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Hola

Es que desde Enero de 1987 que fue cuando la hice no tuve ninguna práctica de riesgo, por lo que pasaron más de 32 años. Preguntaba para saber que generación era

Un saludo

Pues como desconocemos la generación que era en aquellos tiempos ni los periodos ventana que tenían, le recomendamos que se haga una de las actuales para saber su situación frente al VIH.

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Hola

Ya me preocupó. Hace casi 33 años que no tengo prácticas de riesgo y desde ese tiempo me casé

cree que puedo estar infectado después de 33 años y 32 con mi esposa?

Le informamos que si no tuvo ninguna práctica de riesgo no son necesarias las pruebas. La realización de las mismas se recomiendan si hay prácticas de riesgo. Le hemos facilitado toda la información necesaria, no podemos añadir nada más al respecto. Puede consultar a su médico, que le resolverá cualquier duda.