Cómo copiar una fila oculta e insertarla en la misma hoja

Estimad@s, estoy utilizando una macro en Excel, que me compartió Elsa Matilde, para copiar una fila que está oculta y luego insertar esa fila en el área visible de la hoja al estar posicionado en cualquier celda...

La macro es:

Sub InsertaFilaOculta()
Rows("1:1").Copy
    Range("A" & ActiveCell.Row + 1).Insert
    ActiveCell.Offset(1, 0).EntireRow.Hidden = False
    Application.CutCopyMode = False
End Sub

A esta Macro tengo que hacerle una modificación de la siguiente forma:

Al seleccionar un grupo de celdas contiguas en la misma columna, cuando se aplique la macro se insertarán tantas filas como las seleccionadas antes de aplicar la macro.

Entonces por ejemplo, si seleccioné 3 celdas en la misma columna al aplicar la macro se insertarán 3 nuevas filas iguales a la que se copió (que estaba oculta).

Hasta ahora tengo que aplicar la macro para insertar filas de una en una...

1 Respuesta

Respuesta

Esa macro insertaba una fila debajo de la seleccionada.

Con el agregado del bucle también se insertarán por debajo de la primera seleccionada. Es decir, que si seleccionas celdas en fila 8:10 se insertarán 3 filas a partir de la 9 corriendo el resto hacia abajo.

Sub InsertaFilaOculta()
'x Elsamatilde
canti = Selection.Rows.Count
For i = 1 To canti
    Rows("5:5").Copy
    Range("A" & ActiveCell.Row + i).Insert
    ActiveCell.Offset(i, 0).EntireRow.Hidden = False
Next i
Application.CutCopyMode = False
End Sub

El bucle se ejecuta por tantas filas seleccionadas.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/manual_bucles.htm