Es posible Excel se hace lento después de un tiempo..

Tengo una archivo que pesa 1.80MB,, tiene muchas macros, fórmulas, controles activex, etc,,, cero imágenes, un par pero muy pqñ, aunque los botones de comando si las tienen y se esta llenando de registros que al cabo de finalizar el año 2019 serán como 5mil,,

¿Es posible que se me vuelva lento y como podría evitarlo? ¿Qué puedo hacer,,?

Solo estoy prediciendo algo que puede pasar,

¿Dicen qué los registros o la base de datos la puedo pasar a mysql? ¿Es posible,, como hacerlo?

U otra solución,,,

O ninguna de la anteriores, excel siempre estar potente

1 Respuesta

Respuesta

¡Gracias!

Muchas gracias experto abraham valencia. Me ayudo mucho en mis inicios de excel hace muchos años,, unq me retire un poco de los computadores,, a veces vuelvo a retomar y la aplicación que más me gusta es excel,,,, con decirle que llevo una de sus aplicaciones," EL SISTEMA TIENDA "el cual la he modificado y adaptado con varios códigos y fórmulas

Si no hago esta pregunta y vos no me contesta, estaba condenado al abismo,, imagínese que su archivo de excel, el cual he tomado de vos, (bueno usted lo ha mostrado y ha dado la opción de descargarlo, y me ha gustado tanto que lo he adaptado para todo tipo de pqñ negocios.) Ya pesaba casi 2mb, y solo tenia 65 registros de datos en algunas hojas,,, en total tengo 9 hojas y llevo un pqñ consultorio medico. Y al leer el link que me sugiere,, he rebajado el archivo quitando imágenes y formatos de colores innecesarios,, lo he bajado a 1.40mb

Gracias por la sugerencia,, pero entiendo más de excel que de access, se que este archivo es mejor lllevarlo en access pero no tengo ni idea de access, y las ayudas visual para access son pocas y casi no hay foros para access,, así que me decidí hacer todo en excel, y tiene mucha razón en lo que dice,, "Millones, de personas usan Excel como base de datos y muchos se apoyan en VBA pasa simular tener sus propios sistemas de venta, de facturación, etc." y me incluyo esos millones

La pregunta del millón, ¿Qué hago'?

¿q me espera en un par de años con este archivo?

¿Es posible usar access como SGBD de la base de registros de excel?

¿Combinar excel con access?

¿Cómo es el proceso de transferencia de los datos?

¿Cuál es su concejo?

LUG

[Hola estimado

Que bueno haberte ayudado antes.

Sobre Access, entiendo, es un poco más complicado su manejo y por eso muchas personas prefieren usar Excel para estas cosas. Entonces, respondiendo a tus preguntas:

¿Q me espera en un par de años con este archivo?: Si no haces abuso de los formatos e imágenes, probablemente el archivo no crezca tanto y aún sea fácil su manejo con el tiempo, pero Excel igual tiende a aumentar su tamaño y en algún momento podría generarte problemas para abrir.

Sobre las demás preguntas sobre Access y Excel, al estar relacionadas te responderé en conjunto: Sí es posible usas Access como la base de datos y Excel como, digamos, sistema gestor. Eso sí, hay que usar sí o sí VBA, en mi blog mira la sección ejemplo hay al menos uno que "combina" ambos programas. Míralo a ver que te parece

Saludos]

Abraham Valencia

Entre en su blog,, ¿y el único que habal sobre access y excel es el item 8,, es ese?

Ese mismo.

Abraham Valencia

Pero como le haces,, para guardar la base de datos, donde están los datos,, que necesito para poder verlos,,, realmente es lo que busco

En el blog dice : "No olvidar verificar tener activada la "Referencia" (en VBA) al "Microsoft ActiveX Data Objects 2.8 Library" "

¿Qué significam no comprendo? ¿Es una version? Donde ubico eso para poder ver si es la version correcta

es alli en el set de herramientas de vb? Pues allí no me aparece Microsoft ActiveX Data Objects 2.8 Library" "

Corrí el programa y sale un formulario cargando datos, pero quiero ver los datos, solo veo el código del userform,,, ¿lo abro con access?

Para la interacción entre Excel y Acces del tipo que estamos comentando, necesariamente como ya ves hay que usar VBA. Cuando se habla de referencias, en esos casos, es sobre lo que se ve en el menú "Herramientas" - "Referencias..." del editor justamente del VBA.

A través del Userform, como se indica en las "instrucciones", se puede editar, eliminar, etc., los registros que están en el Access, e incluso guardar nuevos. Si quieres ver todos los registros, o abres el Access o creas una conexión de datos en otra hoja (usando Power Query - "Obtener y transformar")

Abraham Valencia