Me han dicho que Jesús murió en otro sitio no se si de la india me enviaron el enlace con un libro esto es así o es por vender

No recuerdo el nombre del lugar exacto hoy me han enviado el enlace porque he echo una referencia a Jesús. Pero yo también vi el documental en televisión sobre la supuesta tumba de Jesús. Es sabido que existió y resucito pero no creo que sea un semidiós con poderes seguramente era alguien muy humano demasiado humano y a lo mejor incluso loco porque oia la voz que nadie más podía oír de su padre celestial. Si hablas con Dios estas rezando pero si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia.

Respuesta

Sin meternos en consideraciones realigiosas, porque ahí hay "mucha tela que cortar", te digo, que es comúnmente sabido, que los romanos, en aquella época eran verdaderos "expertos en matar". Así de que esa leyenda, que he leído, que se bajó de la cruz y se fué a Cachemira (La India) es puro "cuento" y ganas de darle vueltas al asunto para ganar dinero, como el tema de Ovnis. He leído varios artículos al respecto.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dejando de lado si era Dios, Hijo de Dios o solamente un humano con buenos sentimientos.

Su vida y su muerte en Jerusalén, están comprobadas por al menos 3 documentos antiguos:

-La historia de Domingo Josefo, que lo menciona. No habla mucho de el, porque Josefo era lo que diríamos "Un judío traidor" que vendió a su propio pueblo a los romanos a cambio de dinero... y escribió solamente sobre las cosas que le convenían. El tema "Jesucristo" no era de ninguna conveniencia para el, porque lo enemistaba con sus "amos romanos"... así que, no cabe duda que si lo menciono, es porque es cierto, y si no profundizo más, fue para no enojar a sus patrones

-Dos documentos romanos de la época, mencionan la muerte de Jesús en Jerusalén, y el problema que se crea a posterior con sus seguidores.

Así que, cualquier otra cosa, es solo "para vender libros".

Respuesta

En algo concordamos... el jesús este estaba como una puta regadera. Es un claro caso de esquizofrenia severa aderezada con visiones apocalípticas que en conjunto le llevaron a la cruz. Fue la cabeza de turco de un movimiento religioso extremista con la idea de un apocalipsis final, o sea, la destrucción del mundo conocido hasta entonces antes de la instauración del reino de dios.

Si alguien deseaba se miembro activo de dicha comunidad esenia debía ser instruido como tal, aceptado y luego pasar dos años de prueba antes de su ingreso definitivo. A quienes lo lograban se les exigía una vida entera de estudio de la Ley, además de humildad y disciplina. Sus bienes pasaban a ser parte común de toda la comunidad, y los frutos de su trabajo personal basado principalmente en labores agrícolas y otros oficios manuales, ingresaban en un fondo común y se distribuían según las necesidades de cada uno, auxiliando además a pobres, viudas, huérfanos y mujeres de edad avanzada, así como a personas que estaban de paso por el lugar, aunque no fuesen integrantes de la comunidad esenia.

Según parece, Juan Bautista perteneció a esta secta, y quizás el propio Jesús fue muy cercano a dicha comunidad en la época en que aún no había iniciado su ministerio. Algunos historiadores asocian también a Pablo de Tarso con alguna forma de relación con los esenios. En cualquier caso, en los rollos y manuscritos hallados en Qumrán hay múltiples puntos de contacto con el mensaje cristiano.

Se habla mucho del amor que predicaba jesús, pero uno no debe olvidar que este fulano era un sionista, racista y esclavista de su época. Su ministerio era exclusivamente para judíos.. en Judea. No penséis que vengo a derogar la ley judaica, sino todo lo contrario, a mantenerla y no cambiar ni una coma y si hace falta, con la ayuda de la espada. Afirman los cristianos que su mensaje era todo amor y que con el comienza un nuevo contrato con dios, pero no debía ser muy honorable cuando no repudio el esclavismo, cosa que el viejo testamento endosa e incluso da consejos de como cuidar a los esclavos. Si le golpeas y no muere en dos días, el amo no tendrá culpa alguna ni multa que pagar.

Si tu esclavo judío quiere marchar, deberás dejarle ir libre después de 7 años a tu servicio... pero... si le das mujer... él será tu esclavo de por vida, junto con toda su familia. Esto solo excluye a los esclavos judíos, todos los demás, jamás conseguían la libertad.

Un hijo de dios o su dios mismo que admite la esclavitud como normal, está muy falto de empatía social. De hecho, cualquier malnacido hoy en día tiene más moralidad que el dios de la biblia. Y jesús, comulgaba con todo ello.

Flavio Josefo no escribió sobre jesús y sus andanzas, como quieren hacer ver los extremistas cristianos. El famoso texto en cuestión, no es más que una interpolación posterior, como tantas otras que los más devotos escribas y copistas fueron intercalando y variando textos simples pero originales en textos muy elaborados, editados y manipulados posteriores.

Flavio Josefo escribió sobre un movimiento religioso social de la época, seguidores de un tal cristo, del que se dicen grandes milagros. Este grupo era una secta más, de las tantas que existían entonces y tal como hoy en día, donde hay más de 1000 denominaciones cristianas. Para los primeros cristianos, jesús solo era un iluminado que pretendía hacer cumplir la ley judaica. De hecho, nada se escribió durante los primeros 50 años después de su muerte. A partir del siglo primero, año 100 a 200, comienzan a escribir y manipular los evangelios, especialmente el de Marcos, que es el original y en el que todos los demás se basan, y van añadiendo fantasías de cada escriba y elevando a jesús al nivel de semidiós. Y a partir del siglo tercero, ya lo hacen un dios completo, sentado a la derecha de dios en el cielo y compartiendo poderío en la increíblemente e imposible trinidad. Si ya era una religión confusa, no te digo nada con tres dioses que son todos uno. Un dios impotente, ausente y cabrón... un cristo que dicen que dijo pero no dejó nada escrito(quiero pero no puedo.. poquito poder) y una paloma que se nos caga encima y tenemos que estar agradecidos ya que llueve maná.

El enlace que busca, lo encuentra en youtube... busque por jesús en la india.. o los viajes de Gulliver(jesús). No son más que ideas y fantasías de creyentes deseosos de explicar y rellenar lo poco que sabemos del fulano en cuestión. No era un dios. Ni siquiera hijo de dios... no era divino ni era muy listo. Solo era un enfermo mental de su época al que no le importaba tocar a enfermos y leprosos, porque al creer en la pronta venida de dios a la tierra, le importaba un carajo todo, ya que su dios, le limpiaría cualquier sarna, lepra o enfermedad conocida. Si hubiese sido divino, lo primero que enseñaría sería, a lavarse las manos antes y después de cagar. Con esa instrucción, hubiese salvado a millones y no a rezar un padrenuestro o un ave maría. O rechazar la esclavitud... que es la forma más odiosa de dominación social. Nacemos... morimos y por el camino, aprendemos y vivimos... o no.

Respuesta

Claro... Todo es por dinero... ya sea de la marca original... o de otros que se lucran ..

MOPE

Respuesta

Multinombres .Tu siempre en la deriva!