Dolor en el compartimento medial de la rodilla
Dese hace cosa de 1 año tengo dolor en la rodilla derecha al correr, coger peso o subir escaleras. Este dolor se ha incrementado notablemente en los 3 últimos meses. Soy un varón de 44 años con 1.83 de estatura y 89 kg de peso.
El dolor aparece al apoyar la rodilla o saltar y esta localizado como a un cm de la cara interna de la rodilla (donde se tocan las dos rodillas)
Me he realizado una resonancia con el siguiente resultado (solo los párrafos relevantes):
"Patología osteocondral de presumible naturaleza degenerativa que afecta sobre todo al compartimento medial y tanto al cartílago como al hueso subcondral, que presenta focos de alteración de la señal, irregularidad de la cortical, irregularidad en el grosor de los cartílagos de revestimiento y un pequeño osteofito marginal.
Están mejor conservadas las superficies articulares osteocondrales del compartimento lateral"...
"El meniso interno muestra borde libre romo a nivel del cuerno posterior. También a nivel del cuerpo, y no se observan fracturas macroscópicas o complejas"
¿Podría ayudarme con la interpretación de esta resonancia?
¿Qué tratamientos/opciones podrían aliviar el dolor o mejorar mi estado? (Ácido hialurónico, PRP, artroscopia...) ¿Cuál es su recomendación?